Gutiérrez y Gaido recorrieron las obras del Parque Lineal del Oeste

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron hoy las obras de asfalto de la calle 1 de enero, ubicada entre los barrios Hibepa y Cuenca XV de la ciudad de Neuquén, donde los gobiernos provincial y comunal llevarán adelante un parque lineal para los vecinos de ese sector del oeste de la capital provincial, en el que ya se piensa en llevar adelante desfiles para las fiestas patrias

Se trata de un parque lineal que tendrá Neuquén capital, con una extensión de casi tres kilómetros con calles conectoras y paralelas al nuevo espacio verde, donde también se prevé la circulación de una nueva línea de colectivos que se unirá con el Metrobús. El parque tendrá un ancho aproximado de 100 metros y nueve calles que loa travesarán, mejorando la circulación en ese sector de la ciudad.

“Esta obra forma parte de la articulación de este plan histórico, cultural y estratégico que la municipalidad de Neuquén está llevando adelante, que presentamos hace unos días y que se nutre de recursos municipales, provinciales y también nacionales”, dijo Gutiérrez.

Aquí en el oeste, en el corazón de la ciudad de Neuquén capital, estamos llevando adelante una obra fundamental para cumplir con un objetivo y un compromiso que asumimos: tener las mismas posibilidades y oportunidades, vivas donde vivas, en cada barrio de la ciudad”, agregó.

Gutiérrez se mostró esperanzando además en “tener la posibilidad de celebrar alguna fiesta patria; por ejemplo el 25 de Mayo del año que viene, con los clásicos desfiles que se llevan adelante en Neuquén capital. Este sería un lindo lugar para que toda la ciudadanía pueda festejar una fiesta patria”.

Por último, felicitó a trabajadores y empresas por el trabajo que llevan adelante; y también a la Municipalidad. “Felicitaciones Mariano (Gaido) porque esto también ha permitido crear trabajo, y por hacer posible esta gran obra para el oeste de Neuquén capital en el marco de una pandemia que está mostrando al equipo municipal que sigue trabajando arduamente para darle continuidad a todo un plan de obra muy importante”, puntualizó.

“Quiero agradecer a Omar (Gutiérrez) por aprobar esta obra de este desarrollo de este espacio para el oeste de la ciudad de Neuquén”, sostuvo por su parte el intendente Gaido, quien además explicó que “a lo largo de este espacio verde habrá una ciclovía con senda peatonal y todo el mobiliario de un parque, que incluirá bancos, iluminación y juegos para los más chicos”.

Programa DetectAr

Luego, Gutiérrez y Gaido recorrieron el barrio Parque industrial, donde se lleva adelante el programa “DetectAr” para hallar personas con síntomas compatibles con COvid-19, y de esa forma anticiparse al contagio de la enfermedad.

“Estamos trabajando en equipo junto a Mariano (Gaido) y a Salud en el programa DetectAr, brindando información para la prevención y detección de posibles casos de Coronavirus, para evitar nuevos contagios en la ciudad”, sostuvo Gutiérrez.

Estos trabajos de detección y prevención temprana de los síntomas de coronavirus comenzaron la semana pasada y ya se realizaron en los barrios Los Hornitos, Nueva Esperanza, Z1 y un sector de  Confluencia.