Gutiérrez y Gaido recorrieron el nuevo paseo costero que se inaugurará el 12 de septiembre

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron hoy la obra del Paseo Limay, que se construye entre las calles Linares y Tronador. El fin de semana, el gobierno nacional comprometió aportes por 404 millones de pesos para la construcción del paseo costero del río Limay hasta su confluencia con el Neuquén.

Se trata del compromiso que asumió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el fin de semana pasado en ocasión de su visita a Villa La Angostura.

Gutiérrez felicitó a Gaido “por haberle dado continuidad a un sueño que estamos construyendo, en esta necesidad de poner la vida ciudadana de frente al río; del Limay y del Neuquén, cuidando el medio ambiente para afianzar, fortalecer y construir porvenir y desarrollo turístico”.

También destacó la continuidad de la obra en el actual contexto de la pandemia por coronavirus. “Hoy quiero rendir un homenaje al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino, al que le pido por favor que nos sigamos cuidando. Es fruto de ese comportamiento y del sostenimiento del actual espacio sanitario que hoy este paseo tiene continuidad de obra. Se puede seguir trabajando porque cuidamos la salud de los trabajadores; porque cada neuquino en ese gesto de solidaridad cuida al otro y se cuida a sí mismo, en un ejercicio de responsabilidad colectiva”, dijo.

Por su parte, Gaido recordó que la obra del Paseo Limay comprende el tramo entre las calles Linares y Obrero Argentino, cuya primera etapa hasta la calle Tronador será inaugurada para el aniversario de la ciudad el próximo 12 de septiembre. “Tenemos un lugar para disfrutar en familia y con actividades deportivas. Hemos firmado con Omar (Gutiérrez) y Alberto Fernández el compromiso de esta obra para llegar a la confluencia de los ríos, una noticia muy importante y que ya es una realidad y que en poco tiempo vamos a disfrutar”, sostuvo.

“Esta obra es de las que llevan adelante los estadistas, porque está hecha para las futuras generaciones, mejorando la calidad de vida y haciendo de Neuquén una ciudad sustentable y sostenible, cerró Gutiérrez.

Nuevos árboles en Parque Norte

Más temprano, Gutiérrez y Gaido recorrieron el Parque Norte, donde el municipio capitalino plantó unos 1.000 nuevos ejemplares de árboles. Se trata de 500 aguaribay y otros 500 pinos ponderosa.

“Es muestra del trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia”, dijo Gutiérrez ya que los nuevos árboles provienen tanto del vivero municipal de la ciudad capital como de uno los viveros provinciales.

Se plantaron 1.000 nuevos árboles en el Parque Norte

El mandatario recordó que el parque lleva el nombre de su abuelo, Pastor Gutiérrez, en homenaje a su decisión y a la del entonces gobernador Felipe Sapag de crear un gran espacio verde para una urbe que crecía de manera acelerada para convertirse en la capital actual.