Gutiérrez y Gaido presentaron el “Plan Capital”

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, presentaron esta mañana el “Plan Capital”, una ambiciosa propuesta de obras de infraestructura , servicios y espacios públicos para convertir a Neuquén en una ciudad ordenada, moderna, planificada, inclusiva y participativa.

Este plan incluye la creación de nuevos paseos, plazas, bicisendas, jerarquización y creación de nuevas avenidas, la extensión del tren interurbano a lo largo de toda la capital provincial; la culminación de las obras en la ex U9 y la unión de los ríos Limay y Neuquén a través del Paseo Costero.

“Es una muestra de la planificación y del trabajo articulado que estamos llevando adelante en equipo con la Municipalidad de la capital -dijo Gutiérrez- Es el resultado del trabajo de un equipo. No solo no cayó una sola obra en la capital, sino que además de esa continuidad que se le dio a lo realizado por Horacio Quiroga, se incorporó también la ejecución de obras que le hacían falta a la ciudad”.

«Vamos a llevar las mismas comodidades vivas donde vivas en la ciudad», agregó el mandatario.

“Se trata de un proyecto conjunto que tiene como objetivo el desarrollo sostenible y la generación de puestos de trabajo para tener una capital más moderna, planificada, participativa e inclusiva”, sostuvo el intendente Gaido.

Para nosotros es fundamental trabajar en equipo”, señaló el jefe comunal, destacando y agradeciendo la participación de colegios profesionales, de la Universidad Nacional del Comahue y de otros sectores intermedios para el desarrollo del plan.

Algunas de las obras

Entre las “obas transformadoras con alcance a toda la ciudad”, el plan prevé la realización de la Avenida Vaca Muerta, la confluencia de los paseos del Limay y del Neuquén, parque lineal Balcón de la Meseta y el parque lineal oeste.

También está proyectado el desarrollo de 2.000 loteos con servicios, la construcción de parques, bolulevares, plazas y espacios verdes, paseo ex U9, 48 nuevos espacios deportivos, seis nuevos edificios de comisiones vecinales, Polo Tecnológico I etapa, nuevo Parque industrial I etapa, teatro Sosunc y plan de recambio de alumbrado público LED.

El plan incluye inversiones de modernización como cámaras de control de tránsito y videoseguridad, segunda etapa del wifi libre en espacios recreativos y culturales y tercera en paradas de transporte público; y primera etapa del plan de renovación de equipamiento tecnológico, entre otros avances.