Además de la cancha de césped sintético de fútbol, se inauguraron obras de mejoras en el predio del polideportivo municipal, ubicado en Collón Curá y Calle 5 de esta capital.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido inauguraron hoy una cancha de césped sintético de fútbol 8 y obras de mejoras en el polideportivo municipal del barrio Gregorio Álvarez, ubicado en Collón Curá y Calle 5 de esta capital.

“Uno está emocionado porque hoy estamos pudiendo concretar uno de los objetivos que ustedes nos permitieron: empujar juntos y a la par la provincia y el municipio”, dijo el gobernador durante su discurso y destacó que “así vamos a seguir trabajando para llegar a cada barrio, para que en ningún barrio de la ciudad de Neuquén falte una cancha de fútbol de césped sintético, para ganarle a la droga y el alcohol, para seguir avanzando en esta gran revolución del deporte y la cultura”.

Gutiérrez informó que “en 40 días vamos a estar inaugurando la cancha de fútbol de césped sintético que nos comprometimos en el barrio Melipal” y anunció que se comenzará a construir un gimnasio al lado de esa cancha.

Por último, comentó que en la intersección de las calles Huilen y Novella “ya empezamos a construir la cancha de fútbol de césped sintético”.

Por su parte, el intendente agradeció “a las familias y a los chicos que confiaron” en la concreción de las obras. Además, dijo que “en la ciudad de Neuquén y en la provincia, llevamos adelante un trabajo en equipo. Acá no hay grieta, acá tenemos un solo objetivo que es llevar adelante estas obras”.

Destacó que se trata de un “espacio deportivo de jerarquía, con un polideportivo que lo hemos mejorado” y aseguró que “esto no es fruto de la casualidad, es fruto del trabajo de muchas trabajadoras y trabajadores municipales, de la comisión vecinal y del barrio, que se comprometieron”.

Del acto también participaron el vicegobernador Marcos Koopmann y la presidenta del Concejo Deliberante capitalino, Claudia Argumero, entre otros.

Las obras en el predio del polideportivo

Las tareas realizadas incluyeron la construcción de 127 metros cuadrados de vereda perimetral; la reparación y construcción de 20 metros de tabique de hormigón H-21; y una rampa extendida de 15 por 3,30 metros para entrada y salida vehicular.

En el caso del sistema de desagüe, se ejecutó el zanjeo de 86 metros lineales; la canalización con caño de PVC ranurado para filtración de líquidos; el revestimiento de tela geomanta para evitar el ingreso de polvillo o todo lo que se interponga para el escurrimiento de los líquidos; la canaleta de hormigón armado con rejilla de hierro e inclinación hacia calle Collón Curá; la ampliación de la vereda grande de 199 metros cuadrados; la colocación de cuatro bancos de hormigón armado; y la construcción de diez bocas para desagüe pluvial en cancha.

Además, en materia de forestación, se retiraron cuatro olmos y se efectuó el movimiento de suelo de más 200 metros cuadrados. La nueva forestación se pensó con especies autóctonas por tratarse de plantas de bajo consumo hídrico, tales como paraíso, catalpa y fresno americano. En total se plantaron 33. Además, se sembraron 200 metros cuadrados con semilla de césped apta para la zona.

Las áreas destinadas a la práctica de deportes, como el patinódromo y la nueva cancha de fútbol, son zonas de césped con necesidades hídricas elevadas. Para mantener sus características funcionales y visuales, como textura, color, suavidad y uniformidad, se extendió una cañería para riego por goteo de 300 metros lineales que abastecerá de agua a 50 árboles y a una superficie de césped de 200 metros cuadrados.