Gutiérrez y Gaido inauguraron el Parque Abierto Jaime de Nevares


El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, dejaron  inaugurado el Parque Abierto Jaime de Nevares, ubicado en el predio de la ex U9.

El nuevo espacio urbano fue escenario de la serie de actividades protocolares en el marco del 116 ° aniversario de la ciudad de Neuquén. El parque luce desde hoy con obras desarrolladas como calles, cordones, pavimentación, senderos, veredas e iluminación además de la infraestructura del sitio urbano situado entre las calles Alberdi, Illía y Alderete.

El nuevo espacio urbano fue escenario de la serie de actividades protocolares en el marco del 116 ° aniversario de la ciudad de Neuquén.

Estuvieron también presentes el vicegobernador Marcos Koopmann, además de funcionarios provinciales y municipales. El predio fue bendecido por el obispo Fernando Croxatto.

El gobernador junto al intendente Gaido y funcionarios cortaron las cintas e izaron los pabellones con los trabajadores municipales que participaron de la obra. También se procedió al descubrimiento de placas con el nombre del parque, y otra en sistema Braille.

Gutiérrez expresó que la ciudad “fue dando todo, me enseñó todo; cada rincón, cada barrio, cada familia nos ha ido enseñando y formando, y cada vez que tuve la oportunidad de ir a otro lugar a estudiar o trabajar, volví a elegir Neuquén, y hoy vuelvo a elegirla, y vamos a entregar todo para Neuquén crezca y avance y progrese”.

“Estamos unidos, en la fe y en la esperanza, Dios nos ilumina y nos acompaña en un momento tan difícil, feliz cumpleaños ciudad de Neuquén”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido agradeció el acompañamiento de toda la comunidad y en especial, del gobernador Gutiérrez a quien le hizo entrega de la Llave de la Ciudad.

“En ese espacio, en el que había una mirada de un emprendimiento inmobiliario, hoy lo estamos disfrutando todos; que fue un sueño, que lo planteaste Omar y que en el aquel momento se veía difícil, pero lo hicimos juntos; en este cumpleaños de la ciudad de Neuquén lo estamos lográndolo con trabajo en equipo”, indicó Gaido.

El jefe comunal agradeció y destacó el trabajo de los trabajadores municipales que permitieron en pocos meses la habilitación del predio público de 5 hectáreas.

Los trabajos en el sector se dividieron en cinco obras que fueron realizadas por tres empresas, con una importante inversión pública.