Gutiérrez y el ministro Frigerio se reunieron en la Capital Federal

Avanzaron en el análisis de temas de interés para la provincia del Neuquén. “Iniciamos un proceso de fortalecimiento de la relación con la Nación”, expresó el gobernador.

Capital Federal.- En el marco de cronograma de encuentros que prevé mantener con miembros del gabinete nacional, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta mañana en esta ciudad con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Hemos iniciado un proceso de fortalecimiento de la relación entre la provincia y la Nación. Frigerio es el ministro a quien el presidente Mauricio Macri encargó esta tarea política e institucional y hemos estado conversando, dialogando, para establecer una agenda de trabajo y rápidamente comenzar a instrumentarla, de acuerdo con lo establecido en la reunión de gobernadores y el gobierno nacional del pasado sábado en la residencia de Olivos”, precisó.

Gutiérrez reiteró que el temario de ese trabajo conjunto se concentrará en el acordado en ese encuentro. Dijo que se trata de “un diagnóstico común de los grandes temas que interesan a la gente”. Al respecto, mencionó la lucha contra el narcotráfico, la pobreza, el desarrollo de un plan de infraestructura que permita el desarrollo de las economías regionales y una reforma política consensuada, entre otros.

El gobernador se manifestó “muy contento de poder dialogar” con el gobierno nacional y destacó “la posibilidad de ponernos de acuerdo, dar continuidad a los proyectos en marcha y proyectar hacia el futuro”.