Gutiérrez y Badilla repasaron obras para Villa Pehuenia

El gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, se reunió ayer por la tarde con el intendente de Villa Pehuenia Sandro Badilla. El encuentro, desarrollado en Neuquén, permitió abordar la agenda de obras que a nivel local se está desarrollando y que incluye desde la construcción de una Casa Refugio de la Mujer hasta la ampliación de la escuela 212 de Lonco Luán.

Al término del encuentro, el gobernador felicitó a Badilla por el gran trabajo que se está desarrollando en la localidad y destacó particularmente la obras que se realizan en el marco de las políticas públicas implementadas a nivel provincial para prevenir la violencia hacia las mujeres.

Durante el encuentro “estuvimos dialogando sobre varias obras y proyectos que venimos llevando adelante, como a la ampliación de la Escuela 212 de Lonco Luan, la terminación en pocos días más de la Casa Refugio de la Mujer y los mejoramientos habitacionales que estamos llevando adelante”, enumeró el intendente Badilla.

Al respecto, Gutiérrez remarcó que “en el medio de la pandemia se entregaron viviendas, cumpliendo con el sueño y la necesidad de la vivienda propia. Los mejoramientos que se están ejecutando generan empleo y compre local. En los próximos días seguramente estaremos recorriendo estas obras.

Turismo

Al término del encuentro de trabajo, el jefe comunal expresó que “hemos puesto al tanto de cómo ha estado la situación epidemiológica de nuestra localidad, hablando sobre la reapertura de la actividad turística, que se va a dar el primero de diciembre, que es algo muy necesario, en una localidad como la nuestra, que vive casi con exclusividad del desarrollo de esta actividad”.

En tal sentido Gutiérrez instó a residentes y turistas a seguir cuidándose: “No hay que bajar la guardia ni confiarse –dijo-. Esto no terminó; sigue y más ahora que estamos llevando adelante la apertura de actividades económicas y principalmente de este gran motor del fortalecimiento social que es el turismo”.