[►] Gutiérrez volvió a las 127 hectáreas para dialogar con los vecinos

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta tarde el barrio urbanizado de 155 viviendas de las 127 hectáreas de la Sirena entregadas a fines de agosto pasado; y también visitó otras 71 casas actualmente en construcción.

Estuvo acompañado por vecinos, por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Marcelo Sampablo; y por el presidente de la Cooperativa 127 hectáreas, Jorge Salas.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de volver luego de entregadas las viviendas -dijo Gutiérrez- y estamos muy contentos de ver cómo está avanzando el barrio, con mucho trabajo y solidaridad entre los vecinos; arreglando los frentes, construyendo ampliaciones, trabajando para mejorar el presente pero también el futuro de sus hijos aquí en este lugar”.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de volver luego de entregadas las viviendas», dijo Gutiérrez.

En ese sentido, el mandatario hizo hincapié en que “no se trata solo de construir y entregar casas; se trata de acompañar la vida en común de todos estos vecinos, de sus sueños, necesidades y anhelos dese el Estado. Pero además es muy importante que entre los propios habitantes de este barrio siga habiendo solidaridad, que se ayuden y que se cuiden, para poder progresar todos juntos”.

Por su parte, Salas agradeció públicamente a Gutiérrez por honrar la promesa asumida de volver al barrio una vez habitado, “a recorrerlo, charlar con los vecinos, con mate y tortas fritas de por medio”, sostuvo.

El dirigente cooperativo se mostró conforme también con los avances que se registran en las 71 viviendas actualmente en construcción; y explicó además a Gutiérrez, el resto de los planes habitacionales para el sector, que también contarán con el trabajo conjunto y el aval del gobierno provincial.

Durante la recorrida por las viviendas ya entregadas, Gutiérrez dialogó con los vecinos y junto a ellos colocó ladrillos en la hilada de un muro en construcción. En tanto, acordó volver al barrio una vez culminadas las 71 viviendas actualmente en ejecución.

Gutiérrez acordó volver al barrio una vez culminadas las 71 viviendas actualmente en ejecución.