Gutiérrez visitó la obra del Centro de Exposiciones y Convenciones de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido recorrieron la obra del Centro de Exposiciones y Convenciones que se construye en el Paseo de la Costa y confirmaron que estará finalizada el año próximo.

Gutiérrez consideró que se trata de “una obra fundamental, que hace al desarrollo estructural y estratégico y que permitirá ampliar la matriz turística de la capital de la provincia para generar desarrollo económico y desarrollo social”.

Aseguró que “nuestro centro de convenciones permitirá que el turismo de reuniones y convenciones se dé cita en la ciudad de Neuquén”.

Adelantó que “el año que viene estará terminada esta importante obra que permite llevar adelante la aceleración del plan de recuperación y reactivación del desarrollo económico y que consolida al turismo como política pública de la provincia y de la ciudad”.

En este sentido, destacó el avance de la obra, por lo que agradeció y felicitó “a la empresa que ha resultado adjudicataria, a los más de 30 trabajadores y trabajadoras que la están llevando adelante de manera eficaz y eficiente”.

El intendente Gaido felicitó a la empresa “que viene trabajando muy bien en esta obra que forma parte del plan para generar trabajo y crecimiento económico” y que, además, “consolidará en la ciudad la oportunidad de transformarse en un importante destino turístico”.

Aseguró que el centro de convenciones “contribuye al desarrollo turístico y junto al crecimiento del paseo costero hasta la confluencia de los ríos, son obras esenciales, además, de las de asfalto, de cordón cuneta, de cloacas y de agua”.

Acerca del CECCON

El Centro de Exposiciones y Convenciones de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (CORDINEU) tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales; una de ellas, para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre. Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.

La ejecución es llevada adelante por el Ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución por la provincia del Neuquén a través de UPEFE. El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de CORDINEU que comparten la provincia y el municipio.