[►] Gutiérrez visitó la obra de la nueva pista de ciclismo en la Ciudad Deportiva

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

Audio Luis Sánchez – Subsecretario de Deporte y Juventud

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta tarde la obra de la pista de ciclismo en la Ciudad Deportiva y Cultural de Neuquén. El mandatario anticipó que el circuito estará terminado y habilitado en agosto, y que permitirá que “todos los ciclistas puedan venir a Neuquén capital y tengan un espacio tranquilo y seguro para la práctica de este deporte”, y que también se habilitará “una pista de patín en el centro, incorporando y agregado infraestructura en la Ciudad Deportiva, donde estamos dedicados a buscar y gestionar fondos para desarrollar infraestructura”.

“El deporte es una escuela de vida. Con deporte y cultura ganamos todos”, aseguró Gutiérrez y destacó que las actividades deportivas “no hay enemigos, sino hay rivales que logran sacar de nosotros lo mejor. Este es un gobierno deportivo y de la cultura, que es el foco social para el desarrollo de los neuquinos”.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez señaló que en el predio de la Ciudad Deportiva se construirá la cancha de hockey, e informó que se está “buscando financiamiento para un hotel para deportistas de 200 plazas y va a permitir que muchos atletas del interior puedan especializarse en Neuquén. Tenemos una cancha que es única en la Patagonia, y tenemos la infraestructura para que puedan trabajar en el mediano y alto rendimiento”.

La planificación general del proyecto contó con el asesoramiento de los especialistas de la Federación Neuquina de Ciclismo.

De la recorrida participaron el diputado Claudio Domínguez; las concejales Andrea Ferracioli y María Ferrareso; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Estévez; entre otras autoridades.

Sobre la pista de ciclismo

La pista de ciclismo se ubicará en calle Ignacio Rivas entre Lanín y Houssay. Tendrá 1.250 metros lineales y once metros de ancho. El presupuesto oficial es de 18.981.557 pesos y tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.

El anteproyecto elaborado por profesionales de la subsecretaría de Deporte y Juventud de la provincia, establece que la pista se emplazará dentro de una superficie total de 18.200 metros cuadrados a partir del playón polideportivo existente, el cual se utilizará en competiciones como área de boxes y apoyo técnico. La pista contendrá también un circuito corto de 800 metros, áreas de calentamiento e instalaciones interiores aptas para realizar de manera segura la enseñanza, desarrollo, competencia y recreación de la actividad ciclística.

La planificación general del proyecto contó con el asesoramiento de los especialistas de la Federación Neuquina de Ciclismo, quienes aportaron toda la información referida a aspectos reglamentarios y funcionales de la actividad. La subsecretaría de Deporte y Juventud será la responsable del mantenimiento de las instalaciones en condiciones permanentes.

El mandatario anticipó que el circuito estará terminado y habilitado en agosto.