Gutiérrez visitó a la comunidad de Covunco Abajo

Esta tarde, el gobernador Omar Gutiérrez participó junto al intendente de Covunco Abajo, Sergio Montecino, de una sencilla ceremonia por los 22 años de vida institucional de esta comisión de fomento del Departamento Zapala.

En compañía del jefe comunal y el presidente del BPN, Marcos Koopmann, Gutiérrez inauguró un cajero automático, y entregó al municipio elementos deportivos, equipamiento didáctico e instrumentos de música para uso escolar y de toda la población.

 

 

En compañía del jefe comunal y el presidente del BPN, Marcos Koopmann, Gutiérrez inauguró un cajero automático.

También, entregó a la Escuela 87 equipamiento consistente en una cocina industrial, heladera, calefactor y termotanque.

Además, el gobernador Gutiérrez,  anunció el inicio -este lunes 19-, de las obras de la comisaría local y, en los próximos días, de un SUM para el desarrollo comunitario, el que será construido en madera con el sistema que utiliza Corfone.

Durante el acto, Gutiérrez pidió a los presentes un minuto de silencio en respeto del niño fallecido y su familia, y agradeció a toda la comunidad «la posibilidad de encontrarnos, de forma humilde y sencilla».

Luego de la ceremonia, el gobernador mantuvo una reunión de trabajo con el intendente y empleados del municipio, ocasión en la que les entregó las normas legales que acreditan el pase a planta permanente de once trabajadores municipales.

En tanto, el presidente del BPN anunció la instalación de paneles solares lindantes al cajero inaugurado, a fin de brindar un mejor funcionamiento del sistema operativo de la institución.

Participó el diputado provincial, Carlos Koopmann, entre otras autoridades provinciales.

También, entregó a la Escuela 87 equipamiento consistente en una cocina industrial, heladera, calefactor y termotanque.