Gutiérrez visita Los Catutos y Zapala

En el transcurso de la mañana, el gobernador Omar Gutiérrez encabezará el acto central por el 19º aniversario de Los Catutos, localidad ubicada en el centro neuquino. Por la tarde, en Zapala, el mandatario inaugurará el primer hogar de niños del interior de la provincia y  recorrerá obras en ejecución.

Se prevé que el acto aniversario de la fundación de Los Catutos comience al mediodía, con la presencia, además, del intendente local, Sergio Quinchao.

Luego de las 15 horas, el mandatario visitará Zapala. Recorrerá obras en ejecución y también asistirá a la inauguración del primer hogar de niños del interior de la provincia. La institución brindará respuesta a la situación de muchos niños, niñas y adolescentes que deben ser separados de su medio familiar por circunstancias que atentan contra su integridad.

El tiempo de alojamiento es limitado y dura mientras persistan las causas que le dieron origen. Asimismo, brinda orientación, apoyo y seguimiento psicosocial a niñas, niños y adolescentes y a sus familias o responsables.

La nueva dependencia atenderá todos los casos que requieran intervención del ministerio de Salud y Desarrollo Social en el interior, evitando así el desarraigo extremo que padecen niños, niñas y adolescentes cuando deben ser trasladados desde sus localidades a un hogar de Neuquén capital, por lo tanto, este hogar es un punto estratégico a nivel provincial para acercar estas soluciones al interior.

El gobernador inaugurará el hogar de niños y además recorrerá obras en ejecución en Zapala.

Reseña histórica de Los Catutos

Los Catutos es una de las comisiones de fomento de más reciente creación, sin embargo, es una antigua localidad minera de la cual durante décadas se extrajo piedra caliza y piedra laja.

El 15 de Agosto de 1997, se crea la comisión de fomento, con habitantes distribuidos en la localidad de Los Catutos y los parajes de Laguna Miranda y El Ministerio. Para ello, se desarrollaron programas y proyectos a fin de solucionar problemas tales como el abastecimiento de agua para riego y reconversión económica de la zona, la provisión de gas natural y los planes de construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales para pobladores rurales.

El 15 de Agosto de 1997, se crea la comisión de fomento, con habitantes distribuidos en la localidad de Los Catutos y los parajes de Laguna Miranda y El Ministerio.