Gutiérrez visita la zona norte provincial

El gobernador Omar Gutiérrez inició hoy una recorrida de trabajo por la zona norte neuquina, que incluye su participación en la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción que este fin de semana se celebra en Chos Malal. Por la mañana, visitó Tricao Malal, localidad en la que entregó 4 nuevas viviendas y un minibús con capacidad para 19 personas. Anunció, además, la construcción de otras 12 unidades habitacionales en 2017 y otorgó aportes para la ejecución de diversas obras.

Junto al jefe comunal Paulo Martín González y la comunidad, el mandatario compartió un acto en el CPEM 82 junto a gran parte de la comunidad de Tricao Malal. De la actividad participaron los diputados provinciales Alma Sapag, Claudio Dominguez y Carlos Koppmann.

El gobernador se trasladó luego a Chos Malal, donde participará de diferentes actividades en el marco de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción. La agenda incluye la participación en el concurso Denominación de Origen con platos realizados con chivito, la inauguración del césped sintético en la cancha de fútbol “Jorge Salazar” y por la noche el acto central en el predio ferial de la Estación Agrozootecnica de Chos Malal.

Junto al jefe comunal Paulo Martín González y la comunidad, el mandatario compartió un acto en el CPEM 82 junto a gran parte de la comunidad de Tricao Malal.

En Tricao Malal, Gutiérrez anunció un aporte de 1,2 millones de pesos para la obra de gas del gimnasio municipal Ruca Hueney y de 600 mil pesos para la finalización de la red de gas en los barrios Pampa y Alta Barda. También se anunció la llegada de una ambulancia 4×4, equipada con la última tecnología para los primeros meses de 2017.

“La emoción del intendente es el reflejo y el empuje de la comunidad. Estas 4 nuevas viviendas son el fruto de la perseverancia, la paciencia y la humildad de todo el pueblo y quiero destacar que en el momento de entregar viviendas hay un cupo asignado para que accedan las personas con discapacidad. Hoy podemos decir compromiso cumplido”, expresó.

Las cuatro viviendas entregadas fueron realizadas a través de la cooperativa de trabajo Cordillera del Viento Limitada, que utilizó mano de obra local. La inversión total fue de 2,4 millones de pesos.

Gutiérrez destacó la construcción en la actualidad de cinco viviendas y anunció que en los meses de enero y febrero “vamos a dar comienzo a 12 nuevas viviendas en Tricao Malal”. Para ello ya se obtuvo la no objeción técnica del proyecto que demandará 9,3 millones de pesos. Estas forman parte de un plan para construir 173 nuevas viviendas en 19 localidades del interior.

“Estas viviendas se realizarán en el interior profundo, ese que reclama igualdad de oportunidades, y en el cual nosotros tenemos plantada la bandera. Para que en la vivienda y el trabajo se fortalezca el arraigo y la familia, que es lo más importante de una sociedad, la célula que la nutre y construye”, aseguró Gutiérrez.

El gobernador destacó la obra de gas para el gimnasio municipal: “es parte del compromiso asumido para llevar adelante la revolución de deporte y cultura. Es la vida sana la que saca lo mejor de nosotros, el máximo esfuerzo para crecer y desarrollarnos”.

Las cuatro viviendas entregadas fueron realizadas a través de la cooperativa de trabajo Cordillera del Viento Limitada, que utilizó mano de obra local. La inversión total fue de 2,4 millones de pesos.

“Este es un gobierno de puertas abiertas, de la calle a los escritorios para generar más oportunidades. Este es el compromiso que asumimos, el de estar presente. Con fuerza, coraje, ganas y amor por nuestra tierra”, concluyó el mandatario.

Por su parte, el jefe comunal se mostró satisfecho por las obras anunciadas y aseguró que continuará “trabajando con el mismo compromiso con que lo venimos haciendo. Agradezco el acompañamiento y el respaldo del gobierno provincial para llevar adelante las acciones que beneficien a nuestro pueblo”.

González destacó las nuevas viviendas que –dijo- “cumplen el sueño de estas familias de contar con la casa propia”. También se mostró conforme con el minibús recibido porque “será de ayuda a la comunidad educativa, a los jóvenes que realizan actividades en otras localidades y al grupo de adultos mayores que realizan encuentros provinciales, por eso es muy importante contar con este medio”.

González destacó el avance de la obra de ampliación en la escuela Nº 24. El establecimiento actual tiene una superficie de aproximadamente 930 metros cuadrados, la ampliación será de 62 metros más de superficie cubierta y una superficie de refacción de 92 metros cuadrados que se le suma a la anterior construcción. La obra permitirá independizar el laboratorio, la biblioteca y la sala de informática entre sí para que funcionen en lugares adecuados y específicamente diseñados a tal fin.

También resaltó la finalización de la primera etapa de la obra de provisión de agua potable y detalló la atención en el paraje Leuto Caballo a tres familias que sufrieron voladuras de techos por el temporal de los últimos días. Señaló que junto al Epen se están realizando los proyectos para la electrificación de los parajes Salinas y Leuto Caballo.

Gutiérrez anunció la construcción de otras 12 unidades habitacionales en 2017 y otorgó aportes para la ejecución de diversas obras.
Gutiérrez anunció la construcción de otras 12 unidades habitacionales en 2017 y otorgó aportes para la ejecución de diversas obras.