Gutiérrez: “Vamos a defender la ampliación de la refinería en Plaza Huincul”

“Vamos a defender la ampliación de la planta en Plaza Huincul”, remarcó el gobernador Omar Gutiérrez, esta mañana durante un acto realizado en el oeste de la ciudad de Neuquén.

Con estas palabras fijó posición sobre la posible ampliación del complejo industrial que tiene YPF en Luján de Cuyo, Mendoza, a fin de poder procesar los hidrocarburos producidos en la cuenca neuquina.

“De ninguna manera estamos de acuerdo en que la industrialización de nuestros recursos se nos vaya”, afirmó el mandatario. Por eso, aseguró que se pondrá al frente de la defensa de la comarca y acompañará a los intendentes de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, y de Cutral Co, José Rioseco, así como también las declaraciones que los Concejos Deliberantes de ambas localidades están llevando adelante.

Expuso las razones por las cuales el gobierno de la Provincia del Neuquén ha adoptado esta postura: “Para generar, en la defensa de nuestros recursos, la industrialización en origen, el trabajo y la eficiencia y la competitividad que viene dado de la industrialización en origen. No allá, a mil kilómetros de distancia, adonde puede haber una mayor demanda”.

Agregó que “disminuyen los costos y se apalanca el fortalecimiento de la cadena de valor industrializando en origen”.