El gobernador tomó juramento al nuevo gabinete provincial

El gobernador Omar Gutiérrez tomó juramento y puso en funciones esta tarde a nuevos integrantes del gabinete, durante un acto que se desarrolló en el Auditorio de la Gobernación.

En primer término juró Norberto Bruno como ministro de Economía e Infraestructura; luego lo hicieron Marisa Focarazzo (Turismo); Facundo López Raggi (Producción e Industria); Gustavo Alcaraz (Ciudadanía); Ricardo Corradi Diez (Salud); Mariano Gaido (Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad); Alejandro Monteiro (Energía y Recursos Naturales); Cristina Storioni (Educación) y Juan Pablo Prezzoli (Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno).

Posteriormente se entregaron los decretos de nombramiento a los secretarios Jorge Lara (Desarrollo Territorial y Ambiente); Leonel D’Acharry (General de la Gobernación y Servicios Públicos); y Sebastián González (Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE). Finalmente lo recibió Germán Hellriegel, como asesor general de Gobierno.

Del acto también participaron intendentes de distintas localidades de la provincia y legisladores.

El gobernador expresó su “profundo agradecimiento por estos dos años a hombres y mujeres que construyeron la unidad en la diversidad, que bancaron mi obsesión por trabajar y mejorar, que nunca aflojaron”.

Gutiérrez dijo que “el balance de estos dos años es positivo”, y agregó que “se ha hecho muchísimo y, sin lugar a dudas, queda muchísimo más por hacer”. Además, aseguró que “en este caminar se abre una etapa distinta, con el objetivo de mejorar”.

“A quienes se incorporan al gabinete, nuestra bienvenida y nuestro reconocimiento. Son personas de amplia trayectoria, de recorrido, de conocimiento de los temas por los cuales han sido convocados”, indicó el gobernador y recalcó que “será requisito esencial y prioritario trabajar en forma horizontal”.

Juan Pablo Prezzoli juró como nuevo ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno.

El mandatario indicó que “el principal capital de la provincia es cada neuquino, cada hombre y cada mujer que cada día se levanta y quiere más porque considera que hay con qué hacer más”.

“En esto el gobierno tiene la responsabilidad de articular una nueva dimensión, una nueva profundidad, en el desarrollo de su matriz económica para generar ese desarrollo social y el equilibrio territorial”, sostuvo.

Por último, expresó: “Mi agradecimiento a toda la sociedad, al pueblo neuquino, a cada habitante y a cada ciudadano, porque en forma respetuosa he sentido el cariño y el acompañamiento al plantear cada crítica en términos constructivos para hacer más y mejor, para generar más y mejores oportunidades”.

“A quienes se incorporan al gabinete, nuestra bienvenida y nuestro reconocimiento. Son personas de amplia trayectoria, de recorrido, de conocimiento de los temas por los cuales han sido convocados”, indicó Gutiérrez.