Gutiérrez supervisó obras de electrificación rural y tareas viales en la ruta 23

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini supervisaron las obras viales que se ejecutan en la ruta 23 en el tramo hacia Pilolil y tareas de electrificación rural que beneficiarán al sur de la provincia.

El mandatario recorrió parte de las obras de electrificación rural que se extenderán desde San Martín de los Andes a Junín de los Andes y desde allí hacia Las Coloradas y al Paso Internacional Mamuil Malal, que vincula con Chile.

Gutiérrez destacó que se trata de “una obra fundamental, decisiva para ampliar la matriz productiva, económica y turística del sur y sur-centro de la provincia de Neuquén”, y agregó que “es la respuesta a las familias que se la han jugado y han apostado al arraigo”.

Gutiérrez aprovechó para “agradecer a cada uno de los organismos provinciales que han trabajado en busca del financiamiento, la licitación, la adjudicación y control de esta obra fundamental y a las empresas de energía que están trabajando arduamente para concretar esta obra”.

En este sentido, adelantó que “iremos en búsqueda de otra licitación para poder iluminar desde Piedra del Águila hasta Santo Tomás porque son obras fundamentales, que construyen justicia territorial y abren infinidad de oportunidades”.

El intendente Corazini subrayó la importancia de la electrificación rural porque “otorga mayor capacidad de consumo para cada una de estas localidades y prevé el crecimiento a futuro”.

Como parte de gira por el sur de la provincia, Gutiérrez recorrió las obras que se ejecutan en la ruta 23. Destacó el asfalto “de los primeros 30 kilómetros, dando continuidad y finalización a la obra desde Junín de los Andes hasta Pilolil”.

Al respecto, indicó que “es una obra fundamental que forma parte del Plan Quinquenal y va en busca de unir el circuito grande: Villa la Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes con Villa Pehuenia, Aluminé, el Paso Internacional Pino Hachado con la Ruta del Pehuén (Caviahue y Copahue)”.

Finalmente, manifestó que “es una obra que nos acerca, nos integra y aporta justicia territorial porque le da a cada habitante de la provincia las mismas posibilidades y oportunidades para desarrollarse y crecer”.