Gutiérrez supervisó los trabajos de regularización del servicio eléctrico en el asentamiento 7 de Mayo

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó esta tarde los trabajos de regularización del servicio eléctrico que se están realizando en el asentamiento 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén. Lo hizo acompañado por el intendente Mariano Gaido.

En ese sector, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) está desarrollando obras de infraestructura eléctrica para que la cooperativa CALF pueda llevar el servicio a la totalidad de los vecinos. Ya se conectaron más de 260 familias y se pretende superar las 400.

El gobernador recordó las inversiones previas en la provisión de agua y consideró que la regularización eléctrica es “una obra histórica” que responde a un compromiso compartido.

“Quiero agradecer y felicitar a todos los que han hecho posible, que hoy cientos de familias se puedan estar sumando a este servicio esencial y fundamental que es al red de energía eléctrica, así como también al alumbrado público. Así de esta manera, vamos a seguir barrio por barrio llevando los servicios para construir y desarrollar justicia social en cada rincón”, señaló Gutiérrez.

El gobernador agradeció al intendente Gaido por el trabajo de seguimiento y monitoreo a través de los distintos institutos y organismos. “Esto es lo que nos permite coordinar y articular para ir logrando, hacer realidad las distintas necesidades en cada rincón de Neuquén capital”, agregó.

Gutiérrez recordó que todas estas obras forman parte del Plan Capital en el cual convergen los esfuerzos de la municipalidad, la Provincia, y cuentan con el apoyo del gobierno nacional.

Por su parte, el intendente destacó la inauguración del servicio al que calificó de “esencial” para los vecinos de 2 y 7 de Mayo. En tanto consideró que la regularización “es una muy buena noticia” y es el resultado de “planificar la ciudad”.

Tras la visita al asentamiento 7 de Mayo, Gutiérrez y Gaido supervisaron los trabajos de la obra municipal de remodelación boulevard 9 de Julio, en el tramo entre las calles Elordi y Sargento Cabral.

Las obras

Las tareas de conexión al servicio se desarrollarán en los sectores 1 y 2 del barrio, que abarcan las manzanas 44, 45, 46, 48, 49, 59 y 60, delimitadas por las calles Poliansky, Cabellera del Frío y Racedo. Las labores implican que la cooperativa instale los cableados en los lotes que cuenten con sus pilares y medidores reglamentarios. Este proceso alcanzará sólo a las familias que hayan hecho los trámites pertinentes para contar con el servicio de forma regular y, únicamente en esos domicilios, se procederá a dar de baja las conexiones irregulares.

Los trabajos se enmarcan en el proceso de regularización de los asentamientos 2 y 7 de Mayo. La secretaría General y Servicios Públicos detalló que en el sector 7 de Mayo, por medio del IPVU, el gobierno provincial lleva invertidos 33.606.891,89 de pesos en infraestructura y servicios básicos. Informaron que allí ya culminó la instalación de la red de agua potable que abastece a todo el barrio y, en el caso de las obras de alumbrado público y tendido eléctrico, los trabajos están en un 65% de ejecución. Una vez finalizadas las conexiones, se beneficiarán 1.300 familias de la capital provincial.

Por otro lado, en el asentamiento 2 de Mayo también se está ejecutando el tendido de líneas de baja tensión, las cuales ya están instaladas pero sin electrificar. En ese caso el avance de obra es de un 90%. Esto implica que se han realizado los corrimientos de cercos y aperturas de calles necesarias para la instalación de columnas y pilares. Actualmente, se continúa trabajando para actualizar los datos de las familias que ocupan los lotes, para poder entregarles los respectivos certificados de ocupación, para que luego puedan acceder a los servicios esenciales de manera formal.