Gutiérrez supervisó la ejecución de obras en Junín de los Andes

El gobernador recorrió las tareas del Centro de Cuidados Infantiles, viviendas, un jardín maternal y el techado de una cancha de bochas. Además, visitó el predio donde se construirá el edificio del IFD 8.

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó hoy en Junín de los Andes las obras del Centro de Cuidados Infantiles (CCI), viviendas en el barrio Nehuen Che, un jardín maternal y el techado de una cancha de bochas. Además, visitó el predio donde se construirá el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 8. Lo hizo acompañado por el intendente Carlos Corazini.

En primer lugar, Gutiérrez supervisó los trabajos en el CCI, que está previsto que se finalicen en dos meses. El centro tendrá capacidad para 70 niños y niñas. Mañana se iniciarán las tareas de finalización. Una vez terminada la obra, el gobierno provincial realizará un aporte de 300 mil pesos para el equipamiento y logística.

Posteriormente, el mandatario provincial se dirigió al predio donde se construirá el IFD 8. Mañana se abrirán los sobres de la licitación para la ejecución de la obra, que demandará una inversión de 13.115.655 de pesos y un plazo de construcción de 360 días corridos.

También estuvo en el Centro de Jubilados Remembranza, donde se está ejecutando -con un 80 por ciento de avance- el techado de la cancha de bochas. Además, entregó equipamiento para la entidad.

La recorrida continuó con la visita al playón para básquet y fútbol que se construyó en el barrio 101 viviendas, con un monto de inversión de 901 mil pesos. Seguidamente se visitó el jardín maternal ubicado en el mismo barrio, que presenta un 20 por ciento de avance. Es una construcción de 535 metros cuadrados, con un monto de inversión de 8 millones de pesos.

Luego las autoridades estuvieron en el barrio Nehuen Che, un loteo social en el cual se están construyendo 24 viviendas a través de la Unidad Ejecutora del gobierno provincial. En la ocasión, el mandatario anunció que mañana se dará un anticipo para dar comienzo a otras 24 viviendas.

Gutiérrez expresó estar contento de visitar Junín de los Andes, recorriendo las obras. Aseguró que se trata de una visita imprevista y destacó que la agenda tiene que ser dinámica.

El gobernador explicó que “tratamos de no estar juntos en la recorrida con los ministros, para que podamos pasar más veces” por las localidades y recalcó que el desafío es lograr “un gobierno de puertas abiertas y en cercanía con la gente, con un programa de gobierno desde la calle hacia los escritorios”.

Anunció que estará en el aniversario de la localidad para acompañar al pueblo de Junín de los Andes. Luego informó que se están evaluando las medidas para permitir el arraigo de médicos y empleados necesarios para llevar adelante la prestación del sistema de salud a través del hospital.

Por su parte, el intendente destacó la obra del IFD 8 y dijo que es un viejo reclamo de la comunidad educativa.