Gutiérrez supervisó inicio de obras de electricidad en el sector Aeropuerto

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó este mediodía el comienzo de las obras de provisión de energía eléctrica para las 95 familias del sector Aeropuerto de Neuquén capital. El mandatario anunció además que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) ya dispone del proyecto ejecutivo y de los fondos para construir la red de agua potable para el sector. En total se invertirán 6,2 millones de pesos.

“Gracias por confiar y tener paciencia. Esta obra que hoy se inicia estará lista en cuatro meses. Hemos empezado por los pilares, para que los vecinos vayan adecuando sus casas a la línea municipal”, explicó el mandatario durante la recorrida de los trabajos de energía, cuya inversión total ascenderá a 4,2 millones de pesos. El plazo de obra será de 120 días y estará a cargo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Gutiérrez agradeció de manera específica “a cada trabajador de la empresa que lleva adelante sus tareas en equipo, con disciplina y conducta, respetando el trabajo local”.

“En estos puestos de trabajo la prioridad la tienen quienes ya viven en la provincia del Neuquén, porque hoy podemos dar respuesta con empresas locales y trabajadores locales y con empresas públicas que hemos defendido, como el IPVU”, agregó.

“Hay que involucrarse para trabajar activamente en el desarrollo urbano y ciudadano. En el oeste de Neuquén estamos llevando adelante un plan importantísimo e histórico de obras”, destacó el mandatario.

Por otra parte, Gutiérrez anunció la realización de la obra de abastecimiento de agua potable para el barrio, en la que se invertirán dos millones de pesos. “El EPAS ha hecho el proyecto ejecutivo, elaboró los pliegos y se le han transferido los recursos, así que ya estamos en condiciones de construir esta obra tan importante en este querido asentamiento”, anticipó.

El mandatario aprovechó la ocasión para recorrer todo el barrio y conversar con los vecinos en sus viviendas, quienes le transmitieron distintas inquietudes sobre servicios e infraestructura necesarios para todo el sector.

Regularización

La regularización del asentamiento consolidado del aeropuerto se inició con un estudio de impacto ambiental. Esto permitirá beneficiar a las familias y regularizar los consumos a través de la cooperativa Calf. Además, está previsto que en marzo se entreguen las tenencias de los lotes para que sus ocupantes comiencen a pagar los terrenos.

Gutiérrez anunció la realización de la obra de abastecimiento de agua potable para el barrio, en la que se invertirán dos millones de pesos.