Gutiérrez por Aguada San Roque: “Son momentos de muchísimo dolor”

“Son días de luto, días tristísimos en los que ratificamos el compromiso y acompañamiento hacia las tres familias, a la comunidad educativa y al pueblo de Aguada San Roque”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez respecto del trágico estallido en un sector de la Escuela Albergue 144 de esa localidad.

“Estuve acompañando, recorriendo el sábado Aguada San Roque; estuve junto al intendente (Claudio Moyano), al equipo municipal, a las distintas  instituciones, al pueblo; acompañando y transitando este momento de muchísimo dolor”, sostuvo el gobernador y agregó: “la escuela es el corazón del pueblo, la que motivó y generó el asentamiento, su desarrollo y la fundación”.

Durante una conferencia de prensa que ofreció este lunes en Casa de Gobierno, Gutiérrez también agradeció “los múltiples llamados que hemos recibido desde distintos puntos del país” y ratificó “el compromiso de acompañar, respetando los tiempos del proceso judicial y las investigaciones (que se iniciaron) para establecer las causales de este suceso que nos enluta”.

Señaló que el gobierno provincial se encuentra en contacto con las familias de los operarios lamentablemente fallecidos y de la docente que se encuentra internada. “Estamos trabajando con las tres familias, y dese ya nuestra oración para la recuperación de la docente Mónica Jara”, sostuvo el gobernador.

“Un grupo interdisciplinario de profesionales está acompañando a las familias”, señaló y expresó su reconocimiento al jefe comunal: “un hombre joven al que le ha tocado conducir en un momento tristísimo y angustiante para la comunidad. El pueblo esta lógicamente en una situación muy difícil, pero es un pueblo con valentía y coraje”, que tiene a la provincia a su entera disposición al igual que las tres familias.