Gutiérrez se sumó a la propuesta patria de la Orquesta Sinfónica 

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta noche del concierto “Ese amigo del alma” con Lito Vitale Quinteto en el Cine Teatro Español. La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, dirigida por el director Andrés Tolcachir interpretó un variado repertorio del músico argentino.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el diputado y presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani; junto a otros funcionarios provinciales.

La presentación de Lito Vitale Quinteto coincide con su gira nacional por el aniversario de los 30 años del disco sobre el que se escribieron varias versiones sinfónicas.

Aunque actualmente es acompañado por Juan Pablo Rufino, en bajo; Víctor Carrión, en vientos; Mariano Delgado, en guitarra; y Martín González Puig, en batería.

Vitale fue miembro fundador de Músicos Independientes Asociados a finales de los ’70 y parte de la primera formación de Spinetta Jade e integró un trío junto al saxofonista Bernardo Baraj y el guitarrista peruano Lucho González.