Gutiérrez se sumó a la presentación oficial del circuito en Villa La Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez acompañó a los pilotos y organizadores en la presentación oficial del circuito, donde los corredores ya comenzaron a palpitar lo que será una de las competencias internacionales más esperadas del año: la cuarta fecha mundial para las categorías MXGP y MX2.

El ejecutivo se sumó así a los preparativos de la cita deportiva, junto al intendente Guillermo Caruso, recorrió el predio de boxes donde dialogó con los pilotos que se preparan para la competencia.

Una multitud acompañó las demostraciones de las motos a la que se sumaron miles de turistas y residentes entusiastas.

En diálogo informal con la prensa, Gutiérrez expresó su alegría por la nueva edición de la competencia  a la que calificó como “un logro de todos los neuquinos” y destacó las obras de mejorías en las 14 curvas y el nuevo puente.

Gutiérrez: “Es una gran alegría para todos habitantes haber organizado esta competencia y que después no hayan premiado como el mejor circuito».

Al referirse a la distinción de ser seleccionado como el mejor circuito de 2015, Gutiérrez destacó el trabajo de Lucas de la Fuente y sostuvo: “Es una gran alegría para todos habitantes haber organizado esta competencia y que después no hayan premiado como el mejor circuito que respeta el medio ambiente, un circuito hecho acá, en el sur de la Patagonia, que nos fortalece, nos une y que nos permite mostrar las fortalezas, las riqueza  y los recursos a otros comprovincianos y a otros países”, enfatizó.

Una carrera esperada

Los aficionados del motocross de todo el planeta mirarán este fin de semana a Neuquén, cuando se corra en Villa La Angostura la competencia más importante del globo. El MX Gran Premio Patagonia Argentina 2016 tendrá lugar el sábado 9 y el domingo 10 de abril en el circuito cordillerano y será válido por la cuarta fecha del mundial para las categorías MXGP y MX2. Contará con la participación de alrededor de 80 pilotos de 20 nacionalidades. El gobernador Omar Gutiérrez estará presente en el circuito acompañando la actividad durante el fin de semana.

El circuito diseñado para la competencia por el expiloto Lucas de la Fuente está ubicado a 10 kilómetros de Villa La Angostura, en el predio Coihues Rugby Club. Este circuito de 1800 metros fue elegido como el mejor del campeonato en la temporada 2015. Cuenta con 14 curvas, sobre suelo de arena, y combina desniveles naturales con secciones planas en las que se construyeron mesetas y grandes saltos. Está ubicado a la altura del kilómetro 2123 de la ruta 40 (Villa La Angostura).

Una multitud de turistas aprovechó para ver de cerca a los pilotos y registrar el encuentro.

El sábado 9, a partir de las 10, se llevarán a cabo las prácticas libres, dos para cada categoría. Tendrán una duración de 20 minutos. En tanto que el domingo 10 de abril, también a partir de las 10, se realizarán las dos carreras con una duración de 30 minutos más dos vueltas por categoría.

Se trata de la 59° temporada de la competencia de la que participan cuatro continentes. Argentina y México son las únicas sedes en Latinoamérica. El año pasado los ganadores fueron Max Nagl, por la categoría MXGP, y Dylan Ferrandis por MXGP 2.