Gutiérrez se reunió con representantes de iglesias evangélicas y católicas

El gobernador Omar Gutiérrez recibió ayer por la tarde en el Auditorio de la Casa de Gobierno a más de 100 líderes religiosos de las iglesias evangélicas y católica de la ciudad de Neuquén y de varias localidades del interior, como por ejemplo Aluminé, Picún Leufú, Centenario y Piedra del Águila, entre otras.

El encuentro fue organizado por la dirección General de Religión y Culto, colaborando del mismo el equipo de “Neuquén Lab”, bajo la coordinación de Hernesto Figueroa; y asistió especialmente invitado el responsable del Banco de Leche Materna de la provincia, Martín Sapag.

Del encuentro también participó el director general de Religión y Culto, Hugo Martini, dependiente de la coordinación de Gestión de la subsecretaría de Gobierno, del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió ayer a más de 100 líderes religiosos de las iglesias evangélicas y católica.

El de ayer fue el quinto de los encuentros que se concretaron hasta ahora y en los cuales se abordaron diferentes temas que preocupan a la comunidad Cristiana, como la ley de Educación Sexual Integral (ESI); la relación de la dirección general de Religión y Culto con las iglesias; y las capacitaciones de las organizaciones religiosas, entre otros.

Como parte del encuentro, el doctor Martín Sapag expuso sobre el trabajo que desarrolla el Banco de Leche, con el objeto de transmitir el proyecto neuquino de Banco de Leche Humana a los y las líderes de ambas congregaciones cristianas, para que las iglesias puedan servir como lugares para recolectar leche materna.

Precisamente, Hugo Martini expresó con respecto a la reunión que “la ocasión fue propicia para que el gobernador Gutiérrez y demás autoridades del Gabinete provincial establezcan una agenda de trabajo común para el resto del año, en especial, lo que incumbe a la labor de la dirección de Religión y Culto”.

Agregó que “al mismo tiempo la meta es promover encuentros con las organizaciones sociales para fortalecer y darle mayor potencia a la iniciativa que lleva adelante el Banco de Leche Humana con sede en el hospital Cutral Co-Plaza Huincul; a fin de generar un marco de mutua colaboración con la Red de Leche Humana que es una estrategia de articulación intersectorial e interinstitucional con pleno protagonismo comunitario en los municipios”.

Martini ponderó “la receptividad positiva que existe de parte de las iglesias para este tipo de encuentros de trabajo, para exponer inquietudes y requerimientos, así como continuar en este camino de colaboración mutua y acciones en conjunto”.

«La ocasión fue propicia para que el gobernador Gutiérrez y demás autoridades del Gabinete provincial establezcan una agenda de trabajo común para el resto del año», dijo Hugo Martini.