Gutiérrez se reunió con funcionarios de producción e integrantes de PyMES

El gobernador Omar Gutiérrez, encabezó una reunión de diálogo entre actores del área productiva junto al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, su par de provincia, José Brillo, integrantes de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), junto a otros funcionarios de gobierno.

El encuentro se llevó a cabo luego de la conformación de la Mesa PyME concretada ayer y la presentación de la jornada de hoy. Allí se adelantó un paquete de medidas para impulsar el desarrollo productivo provincial con eje en las pequeñas y medianas empresas locales, que tiene como objetivo extender el espacio para la construcción de una imagen consensuada de la situación actual.

En este espacio de diálogo que se conformó también para la socialización de inquietudes, el gobernador destacó que en el progreso regional, “es responsabilidad compartida llevar adelante un plan que permita que cada día mejoremos la competitividad de nuestros productos y que los neuquinos podamos apropiarnos de la riqueza que se genera en Neuquén”.

Enmarcado en el contexto federal que le dio la presencia de funcionarios de Nación al encuentro, Gutiérrez mencionó el panorama macroeconómico en el que se desenvuelve Argentina y remarcó: “El país se está abriendo al mundo y Neuquén tiene todas las posibilidades para picar en punta, por eso conformamos la mesa PyME para fortalecer el desarrollo del trabajo en Neuquén”. Y continuó: “Tenemos todo. Hay petróleo, gas, plan productivo, de diversificación de la matriz energética, y tenemos el principal capital que es cada neuquino”.

En este marco, Gutiérrez hizo un repaso sobre las obras que están en proceso en la provincia y remarcó la importancia de la represa Chihuido I como disparadora para el desarrollo regional y la diversificación energética productiva. “Neuquén es tierra de oportunidades y Chihuido I es la puerta al desarrollo de Chihuido II. Esto implica el control de las crecidas, 5500 puestos de trabajos directos, 640 megavatios y cuatro nuevas represas aguas arriba por 1250 megavatios”, explicó.

“Es el despegue de la zona centro con cabecera en Zapala, que fue elegida como una de las 30 ciudades que van a fomentar el desarrollo productivo como zona de ascenso asociado al desarrollo de Zona Franca”, agregó.

Para finalizar, Gutiérrez comentó la presencia de ocho proyectos sobre energía eólica barajados en la provincia, que salieron a la luz “cuando en el país no se hablaba del tema”. “Pedro Salvatori desarrolló ocho granjas de energía eólica que licitamos y por las que nos vamos a presentar en los mil megavatios que el ministro Aranguren licitará en los próximos días”, concluyó.

Gutiérrez encabezó una reunión de diálogo entre actores del área productiva junto al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.