Representantes de la empresa de construcción Camargo Corrêa evalúan posibles inversiones en Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió hoy en Casa de Gobierno a empresarios brasileños del Grupo Camargo Corrêa -dedicados a los rubros de ingeniería y construcción- interesados en invertir en la provincia.

Durante el encuentro repasaron la cartera de proyectos prevista para Neuquén e intercambiaron ideas sobre posibles modalidades de abordaje para los mismos. El encuentro se dio dentro del conjunto de proyecciones de obras que se realizarán en la zona.

De la reunión participó también el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Sebastián González, quien señaló que se analizó la búsqueda de financiamiento del ámbito público nacional, internacional y también de inversores privados. “Se evaluó la posibilidad de nuevas inversiones en la provincia, en concordancia con la experiencia de este grupo constructor brasileño vinculado con la construcción de rutas, vías férreas y también infraestructura social como grandes hospitales, centros de salud y educativos”, explicó.

Sobre los temas tratados, González detalló que los pusieron al tanto de las obras e inversiones que hay en el campo energético, como por ejemplo, la construcción de nuevos gasoductos y pequeños y medianos aprovechamientos hidroeléctricos para la cuenca media y alta de la provincia. “Son proyectos que desde Neuquén se trabajaron con la secretaría de Energía de la Nación para su elaboración de proyectos ejecutivos”, dijo.

“También los interiorizamos sobre las necesidades de infraestructura que vendrán aparejadas con el desarrollo de la explotación no convencional en Vaca Muerta en lo referido a rutas, viviendas, escuelas, hospitales. Son cosas que de algún modo están en la agenda pública”, precisó.

El secretario de Copade destacó además el prestigio del que goza Neuquén en materia económica y de estabilidad jurídica. “Las perspectivas económicas que se abren con el desarrollo de los no convencionales, a pesar de la baja coyuntural del precio del petróleo, ponen a la provincia en el escenario nacional y mundial de atracción de inversiones. Eso es lo que hoy estamos intentando poner en la mesa para volver a tomar contacto con inversores que nos han contactado en otras oportunidades y lo hacen de nuevo ahora”, finalizó.