Gutiérrez se reunió con el subsecretario de Deportes de la Nación

Acordaron líneas de trabajo conjuntas para potenciar el deporte en la provincia. Implementarán centros especializados en nieve y de desarrollo paraolímpicos.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió hoy con el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Moccagatta, para acordar líneas de trabajo conjuntas. El encuentro tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

“Los gobiernos provincial y nacional nos vamos a fortalecer y potenciar, con los recursos técnicos y la infraestructura, con los recursos económicos, con los profesores, con la movilidad, con los insumos, para que -como nos comprometimos- el deporte sea accesible”, expresó el gobernador.

Gutiérrez señaló: “Estoy muy contento de encontrarme con gente que hizo deporte en Neuquén y hoy hace patria haciendo deporte. Muy feliz, porque me encontré con las autoridades del Deporte que tienen un plan para desarrollar y fortalecer el desarrollo humano de cada habitante, de cada argentino. Lo vamos a hacer en equipo”.

Destacó la importancia de que “cada familia pueda desarrollar el deporte y la cultura, por la cual vamos a poder garantizar el desarrollo humano”.

Tras el encuentro, el gobernador enfatizó: “estoy muy feliz porque siento que tenemos la misma camiseta, del fortalecimiento deportivo para todos los neuquinos y todos los argentinos”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación calificó como muy destacada la visita de un gobernador provincial y señaló que “no recordamos un hecho como este, que marca una orientación muy concreta en cuanto a políticas públicas”.

Aseguró que “estamos respondiendo con algunas líneas de trabajo en conjunto, porque de esto se trata, de acompañar la voluntad política de desarrollo de la cultura, el turismo y el deporte a través de programas comunes”.

El funcionario destacó la disposición de Gutiérrez para poder desarrollar programas comunes, escuelas de tecnificación deportiva, e informó “vamos a implementar centros especializados en nieve -esquí nórdico y esquí alpino-, y centros de desarrollo paraolímpicos. Vamos a trabajar en conjunto y vamos a ver si podemos desarrollar un centro de alto rendimiento en la provincia”.