Gutiérrez se reunió con el nuevo embajador argentino en Estados Unidos

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro de trabajo en la ciudad de Buenos Aires con Jorge Argüello, quien hoy miércoles fue oficializado por el gobierno nacional como nuevo embajador argentino en Estados Unidos.

Argüello estará a cargo, además, de la coordinación de los representantes nacionales en la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los consulados argentinos en distintas ciudades de Estados Unidos. También intentará facilitar acuerdos en la reunión del G20 que se hará en Arabia Saudita.

Gutiérrez conversó con el flamante embajador sobre la provincia y el país en el concierto internacional.

La provincia tiene importantes proyectos en marcha con financiamiento internacional requerido para concretar una serie de obras viales en la Provincia que insumirán una inversión superior a 250 millones de dólares.

Los proyectos abarcan unos 230 kilómetros e incluyen tareas en las rutas Nº 23, 60, 26, 43, 17, 65, 67 y 13. También comprenden equipamiento para Vialidad y un proyecto ejecutivo para la ruta provincial Nº 7.

La tarea de Argüello también será de vital importancia para facilitar futuras reuniones de negocios con empresas interesadas en invertir en la Argentina y, en ese contexto, Neuquén tiene en Vaca Muerta uno de los principales focos de atracción para inversores.

En los primeros días de enero, la Casa Blanca había dado el visto bueno para que Argüello volviera a representar a la Argentina en Washington, como lo hizo durante el segundo mandato de Cristina Fernández. El flamante embajador ya cumplió la misma función ante la ONU y en Portugal.