Gutiérrez se reunió con el ministro Kulfas

El gobernador Omar Gutiérrez y su par de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvieron hoy en Buenos Aires una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas para tratar la actualidad del sector de producción frutícola en ambas provincias.

Durante el encuentro, se conversó, entre otros temas, sobre la Ley de Emergencia Frutícola, que venció a fines de mayo y que estaba vigente desde 2017.

La producción de peras y manzanas es una actividad tradicional en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y representa un elemento importante en la dinamización de la economía de la zona.

Más temprano el gobernador participó del acto de la adjudicación del Centro de Convenciones de Neuquén, un obra emblemática para el Paseo de la Costa que contribuirá a desarrollar el turismo de eventos en la capital neuquina.

La obra, sometida en 2019 a una licitación pública nacional, fue adjudicada a Roque Mocciola S.A. y estará financiada a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, implementado mediante el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.