Gutiérrez se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de Nación

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo hoy su primera reunión con Matías Lammens, flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Durante el encuentro en Buenos Aires compartieron la agenda turística y acordaron potenciar el turismo deportivo que tan buenos resultados ha generado en Neuquén.

El mandatario neuquino destacó que el sector “constituye una herramienta de desarrollo social, ya que contribuye a la ampliación de la matriz económica y a generar equilibrio territorial”.

Tras exponer el rol que tiene asignado el turismo dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo provincial 2019-2023, Gutiérrez afirmó que “es uno de los pilares de la gestión por eso hemos creado un ministerio específico, porque lo consideramos una política de Estado”. Agregó que “hoy representa la segunda actividad en importancia en la provincia y es una de las claves para la diversificación económica”.

Mencionó el desarrollo alcanzado gracias a eventos deportivos de trascendencia nacional e internacional, que han posicionado a la provincia como una sede convocante para espectáculos de magnitud y han afianzado la idea de que Neuquén es capital de turismo deportivo.

Entre ellos cabe mencionar el mundial de motocross que se desarrolla desde hace años en Villa La Angostura, el Turismo Carretera que en 2019 tuvo su final en el Autódromo Provincia del Neuquén, el PGA Tour Neuquén Argentina Classic, producto estrella del golf internacional que se disputó en San Martín de los Andes o el mundial de Rafting que se realizó por primera vez en la Argentina y tuvo como escenario los ríos Aluminé y Ruca Choroy.