Gutiérrez se reunió con directivos de ConocoPhillips y Wintershall Dea

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo este mediodía un encuentro de trabajo con representantes de las empresas ConocoPhillips y Wintershall Dea para repasar los planes de inversión que tienen previsto las compañías.

Según informaron para el presente año las empresas avanzarán en la perforación de 5 pozos en Aguada Federal, y en el año 2021 prevén continuar con la perforación de 5 pozos adicionales en Aguada Federal y 8 pozos en Bandurria Norte.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó los planes de las compañías que generan empleo y mayor actividad económica. “Buscamos la articulación de la inversión pública y privada. Esto reafirma la importancia, crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los recursos que posee Neuquén y en especial, la formación Vaca Muerta”.

Mediante el decreto provincial 2249/2019 de noviembre del año pasado, se autorizó a la empresa Wintershall Dea Argentina S.A., titular de la explotación no convencional de hidrocarburos, a ceder a favor de ConocoPhillips Argentina Ventures S.R.L. el 50 por ciento de participación sobre el área Bandurria Norte, permitiendo de esta manera que WIAR continúe con la operación del bloque.

Por otra parte, el decreto provincial 2304/2019 aprobó la tercera adenda al contrato de unión transitoria de empresas para el área Aguada Federal mediante el cual se acordó que WIAR ceda a favor de ConocoPhillips el 45 por ciento de los derechos y obligaciones en el marco del mencionado contrato. A partir de ese momento los porcentajes en el contrato de UTE son: 10% G&P, 45% Wintershall Dea Argentina S.A. y 45% ConocoPhillips Ventures S.R.L.

Acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el titular de GyP, Alberto Saggese, el mandatorio neuquino se reunió en Buenos Aires con la gerente general de New Ventures para ConocoPhillips, Melissa Coleman, el viceconsejero general, Exploración y Producción y Global HSE, Dagfinn Nygaard, el asesor jurídico senior de la empresa en América Latina, Fernando Ávila y el gerente de Desarrollo de Negocios José Sanabria.

Por Wintershall Dea asistieron al encuentro Manfred Boeckmann, vicepresidente Senior & Director General, Gastón Betancurt, vicepresidente Legales & Compliance y Titkoon Goh, vicepresidente del Proyecto Aguada Federal / Bandurria Norte.

Gutiérrez mantuvo este mediodía un encuentro de trabajo con representantes de las empresas ConocoPhillips y Wintershall Dea para repasar los planes de inversión que tienen previsto las compañías.