La compañía anunció el pase a desarrollo masivo de tres áreas hidrocarburíferas localizadas en Neuquén. El plan se extiende hasta 2025 e incluye la perforación de 304 pozos en 38 locaciones, la construcción de una planta de procesamiento de crudo, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos, líneas eléctricas, tres reservorios de agua y un acueducto secundario, entre otras acciones.

El gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez mantendrá el próximo jueves 10, en la Capital Federal, un encuentro de trabajo con el CEO mundial de la petrolera Shell, Ben Van Beurden. La reunión se desarrollará luego de que la compañía anunciara, en diciembre pasado, el pase a desarrollo masivo de tres nuevas áreas hidrocarburíferas en las que opera en la provincia patagónica.

Gutiérrez recibirá al chief executive officer de Royal Dutch Shell en las oficinas del mandatario en la Casa del Neuquén. De la reunión participará, además, John Crocker, vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de la empresa.

Precisamente, en abril pasado, luego de reunirse con autoridades de la firma en Houston, el gobernador destacó el pase a desarrollo masivo de las áreas Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste. Informó en esa oportunidad que ello implica la perforación de 304 pozos y tiene como objetivo llegar a 70 mil barriles diarios de producción en 2025, frente a los 4.500 actuales.

El plan de desarrollo presentado por la compañía Shell es para el período 2019-2025 e incluye la perforación de 304 pozos en 38 locaciones, la construcción de una planta de procesamiento de crudo, instalaciones de superficie para las 38 locaciones, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos, líneas eléctricas, tres reservorios de agua y un acueducto secundario que se conecta con el ya construido.

Se estima que hacia fin de año se triplicará la producción actual de petróleo. Además, se informó que actualmente en las tres áreas hay mil trabajadores entre puestos directos e indirectos; y con el plan anunciado se duplicarán a unos 2 mil.

Los socios en estos bloques son GyP, con una participación del 10 por ciento en las tres áreas, Vista Oil and Gas tiene un 10 por ciento de participación en Coirón Amargo Sur Oeste, Shell el 90 por ciento de las áreas Sierras Blancas y Cruz de Lorena y el 80 por ciento de Coirón Amargo Sur Oeste.