Acompañar la aprobación del Presupuesto “es una responsabilidad” para “afianzar, respetar y fortalecer la gobernabilidad”, señaló el gobernador.

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

“No estoy de acuerdo en que se le quite al gobierno que fuese, en el momento que fuese, la madre de las leyes para gobernar” que es la Ley de Presupuesto, señaló el gobernador Omar Gutiérrez e hizo ver que acompañar su aprobación constituye una responsabilidad.

En ese sentido sostuvo que “es necesario y es una responsabilidad de la representación institucional -en el respeto y la división de poderes- afianzar, respetar y fortalecer la gobernabilidad”.

Explicó que “la Ley de Presupuesto, sea de orden municipal, provincial o nacional es la planificación de las miradas que el gobierno de turno encuentra en el proceso dinámico para el cual ha sido elegido y en esto debe haber una responsabilidad constructiva de todo el arco político, dirigencial e institucional; y en esta línea lo estoy hablando con el diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino”.