Gutiérrez saludó a los integrantes del Ejército Argentino en su día

En el día en que se conmemora el 207º aniversario de la creación del Ejército Argentino, el gobernador Omar Gutiérrez visitó el Comando de la Sexta Brigada de Montaña ubicado en la ciudad de Neuquén y saludó a los integrantes de la fuerza. El mandatario acudió al lugar acompañado por el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, antes de emprender su viaje hacia El Cholar para participar de las actividades por el aniversario de la localidad.

Tras brindar unas palabras de salutación y reconocimiento a los miembros de la institución por la importante labor que desempeñan, el mandatario mantuvo un encuentro con el comandante de la Sexta Brigada de Montaña, coronel Gustavo Planes, a quien le entregó en nombre del Ejecutivo provincial una placa grabada de agradecimiento.

En el día en que se conmemora el 207º aniversario de la creación del Ejército Argentino, el gobernador Omar Gutiérrez visitó el Comando de la Sexta Brigada de Montaña ubicado en la ciudad de Neuquén y saludó a los integrantes de la fuerza.

Gutiérrez destacó la función del Ejército Argentino que “con sus hombres y mujeres desplegados a lo largo y ancho de nuestra República, llegan a los lugares más alejados, trabajando día a día con tanta vocación y profesionalismo, con una misión tan comprometida con la patria y el bien común”.

Asimismo, expresó: “Los neuquinos, los argentinos, necesitamos de nuestro Ejército, del talento y la capacidad de todos ustedes, que con tanta pasión apoyan día a día a su pueblo en el presente, pero siempre con la mirada puesta en el futuro. Esa es la manera, ese es el camino que nos llevará a construir esa Argentina que todos soñamos y que nos merecemos”.

El Día del Ejército Argentino fue establecido por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 10296, en 1951.

El mandatario mantuvo un encuentro con el comandante de la Sexta Brigada de Montaña, coronel Gustavo Planes, a quien le entregó en nombre del Ejecutivo provincial una placa grabada de agradecimiento.

El 29 de mayo de 1810, a apenas horas de la Revolución que originaría el inicio de la Patria, una de las primeras disposiciones de la Junta de Mayo se refirió al papel del Ejército, al emitirse la “Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires”. En ella se exaltaba la actuación que dichos cuerpos habían tenido en esa semana trascendental. Además, por medio de esta proclama se dispuso que los batallones militares existentes se elevaran a Regimientos, a la vez que se anunciaban las previsiones para una reorganización de la Caballería y de la Artillería Volante.

La Junta de Gobierno crea cinco regimientos de infantería de línea -1, 2, 3, 4 y 5-, con la base de los cuerpos de milicianos de Patricios, Arribeños, Montañeses y Andaluces. Fueron la base del Ejército Argentino. Estas reformas orgánicas de las fuerzas existentes constituyeron los primeros pasos hacia la formación del Ejército Patriota, que iniciaría el camino de la Independencia.

 

El Día del Ejército Argentino fue establecido por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 10296, en 1951.