El gobernador visitó la Escuela Especial 18, que tiene un 95% de avance. También recorrió la SAF de la Escuela 186, la Escuela 361 y un playón deportivo, y entregó dos aportes al municipio por casi 2,5 millones de pesos. “Estamos trabajando y supervisando los avances de los compromisos asumidos”, expresó.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana distintas obras en Villa La Angostura que hacen al fortalecimiento de la educación, el deporte y la cultura, y también entregó al municipio dos aportes por casi 2,5 millones de pesos.

Acompañado por el intendente Guillermo Caruso y otros funcionarios, el mandatario supervisó los avances en las obras de la Escuela Especial 18, que se encuentran en un 95% de ejecución. También visitó la Sala de Actividades Físicas (SAF) de la Escuela Primaria 186, las nuevas instalaciones de la escuela primaria 361 -cuya construcción se finalizó el año pasado- y un playón deportivo.

Junto al intendente, el gobernador recorrió las nuevas instalaciones de la escuela primaria 361 -cuya construcción se finalizó el año pasado-.
Junto al intendente, el gobernador recorrió las nuevas instalaciones de la escuela primaria 361 -cuya construcción se finalizó el año pasado-.

Además, Gutiérrez entregó al intendente la copia de dos decretos con aportes económicos para la localidad. Se trata de uno de 1.900.000 pesos para asfaltar dos cuadras en la calle Las Retamas y otro de 520.000 pesos para que el municipio agregue la caja compactadora al camión de residuos.

“Estamos en Villa La Angostura trabajando y supervisando los avances de los compromisos asumidos; viendo cómo se van haciendo realidad los sueños”, expresó Gutiérrez.

Gutiérrez supervisó la infraestructura del playón deportivo en el marco de la promoción de actividades recreativas que realiza el gobierno provincial.

El mandatario aseguró que “son obras magníficas para el desarrollo del deporte, de la cultura y la educación, para encontrarnos e integrarnos. Se suman a otras obras importantes que se están realizando en la provincia”. Precisó que se está ejecutando una fuerte inversión en materia educativa y expresó que “la educación, los alimentos y la energía son la base de desarrollo de un pueblo”.

Asimismo, afirmó que “de mano del deporte generamos desarrollo turístico. Hoy hay 200 competidores en un torneo internacional de ajedrez que han venido con sus familias y amigos. Además de conocer Villa La Angostura, generan consumo, activación del comercio local, la hotelería y la gastronomía».

Gutiérrez aseguró que “cuando el desarrollo económico hace eje en el ser humano, en cada argentino y en cada neuquino, es cuando tiene sentido”.

“Estamos en Villa La Angostura trabajando y supervisando los avances de los compromisos asumidos; viendo cómo se van haciendo realidad los sueños”, expresó Gutiérrez.

El gobernador hizo referencia a otras obras relevantes para Villa La Angostura, como la ruta de Circunvalación, que permitirá desviar el tránsito pesado; la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que beneficiará a 13 mil familias con una inversión de más de 400 millones de pesos; y la interconexión eléctrica de la localidad al sistema nacional.

Por su parte, el intendente Caruso manifestó su satisfacción y dijo que se espera inaugurar las obras antes del inicio del ciclo lectivo 2017. “Estamos convencidos que esta política de deporte, de más oferta cultural y de espacios de contención es el camino a seguir”, manifestó.

El mandatario supervisó los avances en las obras de la Escuela Especial 18, que se encuentran en un 95% de ejecución.