Gutiérrez recorrió obras en Villa La Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez visitó ayer Villa La Angostura y recorrió viviendas y obras de infraestructura que se ejecutan en la localidad.

En primer término supervisó los trabajos de 215 nuevas viviendas que se realizan en cuatro macrolotes, con una inversión provincial y nacional de aproximadamente 550 millones de pesos.

“Se están construyendo con trabajadores locales, dando respuesta y salida laboral para las familias y los habitantes del lugar, comprando los materiales en los corralones de aquí, derramando y activando la economía local. Apoyados también en el trabajo de nuestras empresas públicas como Vialidad y el EPEN”, resaltó Gutiérrez.

El gobernador agradeció a las empresas públicas y todos los dirigentes de Villa La Angostura, que dieron el debate respetando la diversidad de ideas, “para tomar la decisión histórica y aprobar en el Concejo Deliberante la construcción de estas viviendas”.

“A medida que se va avanzando en estas obras, cuando más rápido terminemos, más rápido vamos a poder comenzar con la construcción de los servicios de infraestructura de nivelación del terreno”, sintetizó.

Por su parte, el intendente Guillermo Caruso, comentó que “la planificación es de 24 meses y estamos en el 40 por ciento, así que en un año y medio podría estar resuelta la situación acá. Se está haciendo también todo el tendido eléctrico y avanzando en la parte de mampostería y techando”.

Las unidades habitacionales respetan el medio ambiente y la naturaleza circundante, debido a que los terrenos se ubican a sólo 300 metros de la avenida Arrayanes. La construcción tiene distinto grado de avance y se prevé su finalización entre mayo y diciembre de 2020.

Por otro lado, se encuentra en ejecución el movimiento de suelos y gaviones en la segunda etapa de 64 viviendas, con una inversión de 3,7 millones de pesos y un grado de avance superior al 40 por ciento. Luego se procederá al desmonte y apertura de calles.

El mandatario también recorrió las obras de la circunvalación de Villa La Angostura, que tendrá una longitud de seis kilómetros. Contará con dos calzadas principales para cada sentido de circulación más banquinas acordonadas, cuatro intersecciones a distinto nivel y tres puentes. También se realizan obras complementarias como alcantarillas, muros de gaviones, forestación, iluminación y señalización. Los trabajos cuentan con un 23 por ciento de avance.

Al respecto, expresó que “en el recorrido vimos el estado de situación de obras tan importantes como la obra de circunvalación de Villa La Angostura, una obra que avanza, que va a permitir que se derive el tránsito pesado para mejorar las situaciones del tránsito ciudadano y urbano en el casco céntrico, para que el tránsito pesado sea derivado y no ingrese al mismo”.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó ayer Villa la Angostura y recorrió viviendas y obras de infraestructura que se ejecutan en la localidad.

Gutiérrez se trasladó al lugar donde se ejecuta la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, que tiene un presupuesto superior a los 200 millones de pesos, que aportarán conjuntamente la Provincia y la Nación.

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) lleva adelante las obras civiles, mecánicas y electromecánicas, mientras que la Provincia aportó el terreno y realizará los servicios de energía eléctrica y agua potable, además de las obras complementarias como la apertura de los caminos de acceso.

La planta tendrá capacidad para tratar los líquidos de 13.000 habitantes. La primera etapa beneficiará a 7.000 vecinos de los barrios El Mallín, Margaritas, El Cruce y Once, que son los que actualmente cuentan con la infraestructura necesaria para la conducción de los líquidos.

Sobre el final de la recorrida el gobernador también visitó la obra del nuevo Jardín de Infantes, que cuenta con cuatro aulas, un SUM y sala de máquinas.  La obra se encuentra casi finalizada y podría inaugurarse en agosto.

Gutiérrez recordó que el jardín es una obra que pertenecía al anterior gobierno nacional y por la cual debieron retomar las gestiones en Buenos Aires.