Gutiérrez recorrió obras en Villa El Chocón

El gobernador Omar Gutiérrez realizó esta tarde una visita de trabajo a Villa El Chocón, donde recorrió diversas obras en ejecución. Lo hizo acompañado por el intendente Nicolás Di Fonzo.

Las autoridades visitaron la obra del nuevo jardín de infantes, que cuenta con un 25 por ciento de avance y un presupuesto de 17 millones de pesos. El edificio beneficiará a casi 150 alumnos y tendrá tres salas con sanitarios, un área de administración y otra de servicios, en una superficie de 554 metros cuadrados.

El gobernador también recorrió un plan de 32 viviendas, infraestructura y obras complementarias.

“Con el jardín de infantes, el desarrollo inmobiliario de 3600 lotes con las asociaciones, la cancha de fútbol sintético, más infraestructura educativa, deportiva y cultural, El Chocón dice presente, se incorpora al desarrollo económico, productivo, turístico, social que hay en la provincia de Neuquén”, precisó Gutiérrez.

El gobernador también recorrió un plan de 32 viviendas, infraestructura y obras complementarias, que ejecutan el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS) con una inversión de 31 millones de pesos. Los trabajos tienen un avance del 50 por ciento. Al respecto, Gutiérrez precisó que se realizó «un aporte económico de 600 mil pesos para llevar adelante la red de gas para cada una de las familias del barrio Llequén”.

Las viviendas demandaron una inversión de 31 millones de pesos y los trabajos tienen un avance del 50 por ciento. 

Además, Gutiérrez visitó otras obras en ejecución en la localidad, como la cancha de fútbol de césped sintético; la nueva conexión a la red cloacal del hospital que implicó una inversión de 600 mil pesos y la conexión de gas para 23 vecinos del barrio Parque Industrial, financiada por la municipalidad de Villa El Chocón por 160 mil pesos.

Gutiérrez también destacó otras acciones de gobierno y recordó: “Estamos a 60 días de poder conectar con la fibra óptica para que haya más y mejores servicios de comunicación y de integración”. Comprometió, luego, un aporte económico para que dos niñas que practican taekwondo puedan viajar al mundial a competir.

Por su parte, Di Fonzo concluyó que “se ha cumplido un sueño de los vecinos de Villa El Chocón, soñamos con un pueblo pujante, de desarrollo turístico. Este es el futuro para los jóvenes de Villa El Chocón; nuestros hijos van a tener un espacio de crecimiento y desarrollo familiar”.

Gutiérrez precisó que se realizó «un aporte económico de 600 mil pesos para llevar adelante la red de gas para cada una de las familias del barrio Llequén”.