Gutiérrez recorrió obras en el sur provincial

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió obras en localidades del sur provincial. Visitó el nuevo hospital que se construye en San Martín de los Andes y la futura confitería del Parque Vía Christi en Junín de los Andes.

Gutiérrez visitó la obra del nuevo hospital acompañado por los intendentes de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti y de Junín de los Andes, Carlos Corazini. Está previsto que los trabajos se concluyan durante el primer trimestre de 2022. El hospital contará con una superficie total de más de 11.300 metros cuadrados y el presupuesto de la inversión actualizado a marzo de 2021 es de 1.470 millones de pesos.

El edificio del nuevo hospital está conformado por tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, el cual cuenta con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel y, en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.

El conjunto edilicio proyectado para el hospital de San Martín de los Andes complejidad VI estará conformado en los espacios exteriores por la plaza de acceso peatonal, el estacionamiento de público, las dársenas de acceso y descenso de pasajeros para el transporte público y taxis, el acceso de ambulancias, el estacionamiento de personal y el acceso de camiones.

Las nuevas instalaciones comprenden la instalación eléctrica, cloacal, pluvial, instalación red de agua fría y agua caliente, climatización (se proveerá e instalará un sistema central de calefacción y refrigeración por agua), la instalación de gas natural, contra incendio y seguridad, la instalación de gases médicos y el control centralizado de televisión, voz y datos.

Confitería del Parque Vía Christi

En Junín de los Andes, el gobernador recorrió la obra de la confitería del Parque Vía Christi y estimó que se inaugurará en dos meses. El establecimiento gastronómico se ejecuta con el sistema de ladrillos de madera implementado por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Gutiérrez visitó la obra acompañado por el intendente Corazini. La confitería tendrá una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados, compuesta por un salón de 100 metros cuadrados y una terraza exterior de 150 metros cuadrados. Está emplazada en el Cerro de la Cruz con una vista privilegiada.

El gobernador señaló que “es una alegría que podamos realizar esto, que es una necesidad y que permite concretar en toda su potencialidad el tránsito religioso y el desarrollo turístico para Junín de los Andes. Esto es poner en valor la riqueza y los recursos”.

Dijo que la obra de la confitería se ejecuta “generando trabajo y empleo para la localidad, dinamizando la economía y comprando los materiales aquí”. Además, destacó el trabajo de Corfone y “esta técnica que hemos industrializado a lo largo y a lo ancho de la provincia del Neuquén”.

Gutiérrez recalcó que la confitería servirá para “atender a la gente que viene, pero también para que el pueblo de Junín de los Andes pueda disfrutar de este sendero de la vida de Cristo”. Indicó que “con esta confitería y esta vista, podemos todos redescubrir y volver a encontrarnos con este hermoso paisaje que hace a la identidad de Junín de los Andes”.

“Dentro de dos meses vamos a estar inaugurando nuestra confitería”, expresó el gobernador y recalcó que cuenta con un “diseño arquitectónico moderno que combina la madera con los paneles solares”.

Corazini aseguró que, junto con el sendero para llegar al Cristo Luz, “este lugar gastronómico va a ser de suma importancia para el desarrollo turístico de nuestra localidad”.

“Esto surgió hace unos años con el Cristo Luz y se decidió hacerlo en este lugar para generar un mejor acceso, sobre todo a las personas de avanzada edad, para que puedan también disfrutar desde la gastronomía de este hermoso lugar”, aseguró el jefe comunal.

En el diseño y edificación de la confitería en el Vía Christi participan el arquitecto y escultor Alejandro Santana y la empresa Corfone, dependiente de la Unidad Ejecutora Provincial de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. El proyecto se financia a través del Programa Nacional de Infraestructura Turística denominado “50 Destinos”, del ministerio de Turismo de la Nación.