Gutiérrez recorrió obras en Chos Malal

El gobernador Omar Gutiérrez viajó esta mañana a Chos Malal y junto al vicegobernador Rolando Figueroa recorrió diversas obras relacionadas con espacios educativos, deportivos, agua potable y desagües pluvioaluvionales. También participó de la recorrida el intendente Hugo Gutiérrez y la diputada Alma Sapag.

El mandatario anticipó que se realizará un aporte para iluminar las canchas de fútbol y hockey; y que se estudia la construcción de un albergue deportivo para ser utilizado por delegaciones de localidades del norte de la provincia.

Sobre el albergue, indicó que será “para que nuestros jóvenes, nuestros adultos cuando vienen a este campo deportivo, a este pulmón deportivo y cultural, puedan descansar y convivir compartiendo sus experiencias y sus identidades para fortalecer la identidad neuquina”.

El ejecutivo visitó el CPEM 4 donde, se realizan obras para el gimnasio, que ya cuenta con el 40 por ciento de avance.

Gutiérrez aseguró que el 4 de agosto, fecha del aniversario de la localidad, se inaugurarán las luminarias de las canchas de hockey y fútbol. Sobre este campus deportivo de la localidad, señaló que el modelo “lo tenemos que replicar a lo largo y ancho de toda la provincia, en cada pueblo, cada ciudad, para darle la posibilidad a los neuquinos de la mano del deporte, la educación y la cultura, poder ganarle a este flagelo que es la droga y el alcohol”.

Además visitó el CPEM 4 donde, con el Plan Más Cerca, se realizan obras por 21 millones de pesos para el gimnasio, que ya cuenta con el 40 por ciento de avance. Se estima que la nueva infraestructura quedará inaugurada a mediados de enero. La obra cuenta con bases que permitirán la ejecución de aulas y otras ampliaciones a futuro.

El mandatario también recorrió la ampliación de la planta potabilizadora del EPAS para la localidad, que tendrá capacidad para proveer de agua segura a 22.500 habitantes sin cortes durante la temporada estival, con una inversión de 20.500.000 de pesos. “Con esta obra de infraestructura importantísima garantizamos un elemento sustancial para el desarrollo de la calidad de vida básica de cada habitante de Chos Malal y estamos dándole contención al crecimiento que la ciudad tiene”, aseguró.

Gutiérrez aseguró que el 4 de agosto, fecha del aniversario de la localidad, se inaugurarán las luminarias de las canchas de hockey y fútbol.

Luego observó la construcción de casas en el sector Las Vertientes, donde 78 ya están construidas, 100 a ejecutar y otras 100 proyectadas. “Hemos dado las instrucciones pertinentes para que a través de los organismos provinciales rápidamente se desarrollen las obras de infraestructura como la luz, el gas, el agua y las cloacas, y que en el aniversario de Chos Malal, el 4 de agosto podamos estar inaugurando nuevas 78 soluciones habitacionales, para que 78 familias de Chos Malal tengan la posibilidad de desarrollarse y crecer con arraigo”, expresó.

“Queremos desarrollar toda la infraestructura para cuidar y proteger a cada neuquino para que pueda crecer y desarrollarse en su lugar de origen en respuesta a ese compromiso, trabajo y amor que a diario le pone a la tierra neuquina”, conceptualizó el mandatario.

El vicegobernador, por su parte, ponderó las obras pluvioaluvionales y de agua potable, y anticipó que desde la gestión provincial “estamos próximos a iniciar el gimnasio de la EPET 13 que ya cuenta con financiamiento, y un sinfín de obras que refuerza toda esta lucha que ha emprendido el gobierno para decirle no a las drogas”.

La diputada Alma Sapag indicó que “es un día muy bueno para Chos Malal. El gobernador está siempre atento a las obras fundamentales de una comunidad: estamos hablando de deporte, agua, desagües pluvioaluvionales. Son obras que son ejes para la vida cotidiana de la comunidad”.

Gutiérrez y Figueroa visitaron, además, la obra del gimnasio polideportivo del barrio Uriburu y las refacciones que se llevan a cabo en el cementerio municipal, que involucran a toda la fachada con nuevas rejas y veredas; y también los trabajos de limpieza de canales aluvionales.

Gutiérrez adelantó la construcción de casas en el sector Las Vertientes, donde 78 ya están construidas, 100 a ejecutar y otras 100 proyectadas.