Gutiérrez recorrió obras a estrenar en Varvarco- Invernada Vieja

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Varvarco- Invernada Vieja, Gastón Fuentes, recorrieron la planta de gas, el destacamento policial, la sala velatoria, la huerta comunitaria y la cancha de fútbol donde se colocará césped sintético. Todas las obras visitadas por el gobernador se encuentran terminadas, excepto la cancha a la que le resta la colocación de la felpa.

En la planta de gas se realizó una obra de ampliación que permitió incrementar la capacidad de almacenaje para proveer a la población. “Antes teníamos seis tanques con una capacidad de 42 metros cúbicos y sumamos otros seis tanques, de modo que ahora son 84 metros cúbicos”, comentó el gobernador y agregó que “esta obra de Hidenesa garantiza justicia social territorial para todo el pueblo”.

El intendente agradeció la ampliación de la planta de gas y recalcó que “hace tres años que este servicio colabora con el bienestar de los vecinos, estamos en pleno desarrollo y esta ampliación es muy anhelada en esta comunidad alejada de los centros urbanos”.

Como parte de su visita a la localidad, el mandatario visitó la cancha de fútbol que en breve será completada con la felpa que ya se encuentra disponible para su implementación. “Van a tener una cancha para afianzar el desarrollo social de la mano del deporte, se hicieron las tareas preliminares para colocar la felpa sintética y estimamos que en enero podríamos estar inaugurando la cancha de fútbol, como lo estamos haciendo en cada pueblo”, manifestó Gutiérrez.

Además, el gobernador visitó la sala velatoria, cuya ejecución demandó mano de obra local y permitirá el desarrollo de actividades que antes se realizaban en las casas de familia. Gutiérrez dedicó palabras de reconocimiento a las personas que trabajaron en la obra “para que hoy el pueblo pueda contar con su sala propia”.

La sala velatoria fue construida por el modelo de paneles de madera de Corfone y demandó una inversión cercana a los dos millones de pesos.

El mandatario visitó una huerta comunitaria, el espacio fue puesto en valor para la siembra de cultivos propios del clima y de la zona. “Esta huerta que se encuentra en el centro de la localidad permite dar trabajo a la gente, y poder producir los alimentos que llevamos a la mesa, los felicito por este gran logro y propongamos el desafío de ampliar la huerta y diversificar la producción”.

Como parte de la recorrida, el gobernador visitó las obras en la costanera y el nuevo mirador en la confluencia de los ríos Varvarco y Neuquén. De frente al paisaje, Gutiérrez comentó que “este tipo de obras permite dar la respuesta a las demandas que los turistas solicitan y también son obras de provenir y futuro”.

El gobernador recorrió viviendas que fueron entregadas a familias beneficiarias durante la pandemia. En los próximos días se hará efectiva la séptima casa entregada, comentó el intendente durante la recorrida. Las unidades habitacionales fueron construidas con mano de obra local

El mandatario supervisó la obra de extensión de la red de gas en un cañadón que beneficia diez familias. La obra tiene más de 1.500 metros de extensión y comenzó a funcionar hace un mes. “Varvarco crece y se amplía, por eso necesita infraestructura para hacer frente a las inclemencias del tiempo”, comentó Gutiérrez. La extensión demandó una inversión de 2.550.000 pesos y fue ejecutada por la firma provincial Hidenesa.

Finalmente, la comitiva visitó el destacamento policial en el que se realizaron refacciones y ya se encuentra en funcionamiento.