Se invierten más de diez millones de pesos en canchas de fútbol, básquet, handball, vóley, tenis y entrenamiento aeróbico. El espacio también podrá utilizarse como estacionamiento y para grandes eventos o espectáculos.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana las obras en ejecución aledañas al estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, donde se construye un playón multifunción con seis canchas para la práctica de distintos deportes y estacionamiento vehicular, con una inversión superior a los diez millones de pesos.

Personal de la empresa constructora explicó los detalles de la obra al gobernador, que luego comprometió “llevar adelante la iluminación de todo el predio para que de este espacio todos los neuquinos nos podamos apropiar las 24 horas, para así profundizar la lucha y el triunfo contra la droga y el alcohol”.

Se invierten más de diez millones de pesos en canchas de fútbol, básquet, handball, vóley, tenis y entrenamiento aeróbico.

“Es un espacio que se incorpora a la estructura edilicia del Ruca Che y también a un parque verde que estamos esperando una ordenanza del Concejo Deliberante de Neuquén para construir aquí enfrente. A continuación de ese parque, también tenemos los recursos económicos reservados para construir una cancha de fútbol con césped sintético, como las que vamos a hacer en espacios comunitarios de acceso gratuito”, expresó.

El gobernador destacó la construcción de “aproximadamente diez canchas de césped sintético en Neuquén capital y ahora vamos a hacer, en una nueva etapa, otras diez con este perfil”, dijo Gutiérrez y señaló que “en estos cuatro años, en cada pueblo y en cada ciudad vamos a levantar una cancha de fútbol sintético”.

“Es un espacio que se incorpora a la estructura edilicia del Ruca Che y también a un parque verde que estamos esperando una ordenanza del Concejo Deliberante de Neuquén para construir aquí enfrente», comentó el gobernador.

Además, se refirió a la rapidez con la que se ejecutan los trabajos, que tienen un plazo previsto de 90 días. Recalcó que tras 30 días de iniciada, la obra tiene un avance del 60 por ciento. “La empresa está haciendo un gran trabajo. Estoy con la confianza y el optimismo de que quizás podamos estar inaugurándola antes de los 90 días establecidos”, indicó el gobernador.

“Esta infraestructura es el complemento ideal que nuestro Ruca Che estaba necesitando. Aquí estamos construyendo un verdadero campus deportivo, recreativo y cultural para toda la ciudadanía de Neuquén capital y quienes nos visitan”, comentó.

La construcción de los playones en inmediaciones del Ruca Che le dará a la comunidad deportiva un espacio multifunción único, con un total de cuatro canchas grandes de 20 metros por 40 para handball, vóley y básquet; y dos canchas chicas de 15 metros por 28 para básquet y vóley. Además, habrá un circuito aeróbico para el precalentamiento de las actividades mencionadas.

Al gobernador lo acompañaron los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; y los subsecretarios de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, y de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, entre otros.

El gobernador destacó la construcción de “aproximadamente diez canchas de césped sintético en Neuquén capital y ahora vamos a hacer, en una nueva etapa, otras diez con este perfil”, expresó.

Detalles de la obra

La obra consiste en un playón que funcionará como nuevas canchas para prácticas deportivas. También podrá ser utilizado como estacionamiento y como espacio para eventos recreativos y musicales.

Las canchas se harán sobre una carpeta asfáltica de 10.500 metros cuadrados aproximadamente, con sus marcaciones correspondientes y con el equipamiento para las distintas disciplinas.

El acceso peatonal y vehicular principal al predio se mantendrá sobre calle Antártida Argentina, y se agregarán tres nuevos portones de acceso vehicular: uno sobre calle Concordia, otro sobre Moritán y el restante sobre Antártida Argentina.

También se realiza el nuevo cerco perimetral de 410 metros lineales, con malla romboidal y postes de hormigón de 2,30 metros de altura, y el repintado de la reja existente y el portal metálico. Se dejarán previstas para una futura etapa las bases para las columnas de iluminación, cañeros y cámaras de acceso para diez torres de iluminación.

Avanza a muy buen ritmo la serie de obras deportivas en el estadio Ruca Che.