Gutiérrez recorrió las obras del paseo costero sobre el río Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió el predio donde se emplazará el paseo costero sobre el río Neuquén, en el noreste de la ciudad de Neuquén y cuyas obras comenzaron días atrás. El paseo forma parte de un proyecto para la puesta en valor de zonas ribereñas tanto de Neuquén capital como de Senillosa, Plottier y Centenario.

“La finalización del paseo está prevista para febrero de 2017, pero intentaremos que puedan terminar antes y que todos lo puedan disfrutar durante la temporada de verano”, aseguró el gobernador. Detalló que el lugar contará con una plaza de acceso, estacionamiento, mesas y bancos, un kit de salud, gimnasio a cielo abierto, miradores, senda peatonal y juegos infantiles. “Tendrá la infraestructura necesaria para que las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad también lo puedan disfrutar”, señaló.

“Esta obra ha sido pensada para que nos integremos al río con un pleno respeto al medio ambiente”, comentó y agregó que fue un compromiso de campaña que “hoy podemos cumplir, lo que nos hace sentir muy contentos”. Dijo que también queda demostrado que cada dificultad se puede convertir en una oportunidad, porque “esto antes era un basural”.

Gutiérrez recordó que además de los paseos ribereños en Neuquén, Centenario, Plottier y Senillosa se están realizando obras similares en Caviahue, Aluminé, Junín de los Andes y Chos Malal.

Por su parte, el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón adelantó que está prevista una segunda etapa que tiene la intención de integrar este sector con el paseo costero ya construido sobre el río Limay. “Estamos esperando que finalice esta etapa para poder licitarla”, indicó.

El funcionario explicó que la inversión total para los cuatro paseos costeros será de 90 millones de pesos, de los cuales 20,5 millones de pesos serán para el de Neuquén capital. El 75 por ciento del total será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, mientras que el 25 por ciento restante será aportado por la provincia.

Acompañaron al gobernador, además, los diputados provinciales Pablo Bongiovani y Claudio Domínguez; los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, y de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, entre otros.

Gutiérrez recordó que además de los paseos ribereños en Neuquén, Centenario, Plottier y Senillosa se están realizando obras similares en Caviahue, Aluminé, Junín de los Andes y Chos Malal.

El gobernador visitó el Concejo Deliberante neuquino

Luego de recorrer las obras del Parque Este sobre la costa del río Neuquén, Gutiérrez visitó el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y se reunió con el presidente del cuerpo, David Schlereth.

Al finalizar su reunión con el titular del Deliberante, Gutiérrez recorrió las instalaciones saludando a los concejales de distintas extracciones políticas y al personal que trabaja en el edificio.