Gutiérrez recorrió las obras del centro cultural, hospital y municipio de Tricao Malal

El gobernador Omar Gutiérrez entregó una vivienda con tipología Corfone en Tricao Malal y, junto con el intendente Jorge Gutiérrez, visitó la obra de restauración del Centro Cultural Comunitario y los trabajos de ampliación del hospital.

“Quiero felicitar al intendente, al equipo municipal y a la comunidad de Tricao Malal que está llevando adelante una obra en un espacio cultural para toda población, respetando y rescatando la historia y la identidad cultural, de la mano de la cultura y el desarrollo social”, dijo Gutiérrez y agregó que “esta obra levantará bien alto la bandera de la cultura en la ciudad de Tricao Malal”.

La obra de restauración del Centro Cultural Comunitario tiene una inversión del orden de los 2.879.813 pesos y el proyecto consiste en la restauración del edificio existente, de considerable antigüedad. Además, se trabaja en la parquización y mejoramiento del entorno con el objetivo de reactivar las actividades comunitarias que los ciudadanos necesitan con urgencia.

Gutiérrez, el intendente y el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, entregaron una vivienda del tipo Corfone y se está avanzando en la construcción de otras cinco nuevas viviendas de ese plan, que cuentan con un grado de ejecución superior al 80 por ciento. La inversión total es de 9.457.973 pesos y forma parte de un convenio entre el IPVU, la municipalidad y Corfone. Son viviendas de dos dormitorios, con una superficie de 54 metros cuadrados.

En relación con la ampliación del hospital, se recorrió el sector en el que existe una inversión prevista de cuatro millones de pesos y trabajos en dos consultorios.

Otra de las obras es la ampliación, refacción y remodelación del edificio municipal, para lo cual se prevé un desembolso de cinco millones de pesos. Los aportes fueron gestionados por la secretaría del Interior y Gobiernos Locales y el ministerio de Economía de la provincia. Se sumarán a la estructura actual 140 metros cuadrados, con construcción de sanitarios, remodelación de la entrada del municipio, ampliación de la recepción y mesa de entrada, se obtendrá un lugar para el Concejo Deliberante y también una oficina con perspectiva de género y casos de violencia a mujeres y familias.