El gobernador supervisó las obras, que registran un avance del 73 por ciento y cuya conclusión se prevé para agosto de este año.

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó esta mañana los avances de las obras que se ejecutan en la Escuela Superior de Música de la ciudad de Neuquén. Las nuevas construcciones registran un adelanto del 73 por ciento y demandaron una inversión aproximada de 25 millones de pesos.

El mandatario recorrió las instalaciones en compañía del vicegobernador Rolando Figueroa; miembros del gabinete, diputados provinciales, concejales y autoridades del establecimiento, entre otros.

Las nuevas construcciones registran un adelanto del 73 por ciento y demandaron una inversión aproximada de 25 millones de pesos.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves destacó el avance de las ejecuciones y comentó que se espera que la obra esté concluida durante la primera quincena de agosto.

El funcionario comentó que “la remodelación beneficiará aproximadamente a 2.500 chicos que deciden estudiar en esta escuela”, y destacó que “asumimos el compromiso junto a las autoridades del establecimiento”.

El establecimiento contaba inicialmente con una superficie de 1.675 metros cuadrados, en los que se repartían 17 aulas, un auditorio de 234 metros cuadrados, una biblioteca, una sala de grabaciones, la administración, un núcleo sanitario y contaba con el ingreso principal por la diagonal Marcelo T. de Alvear.

El nuevo edificio dispondrá de un total de 2.818 metros cuadrados, sumando nueve aulas y una sala de percusión, un salón de buffet, fotocopiadora y espacio de estar común para los alumnos.

Esteves destacó el avance de las ejecuciones y comentó que se espera que la obra esté concluida durante la primera quincena de agosto.