El gobernador destacó el ritmo de ejecución y consideró que se avanza “hacia ese gran sueño que es tener el paseo hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén”. 

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, visitaron hoy la obra del Paseo Costero. Estimaron que para septiembre estará finalizada la extensión del recorrido hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

La visita realizada hoy comprendió a la ejecución de veredas e infraestructura entre calles Tronador y Obrero Argentino, mientras se prevé para los próximos días el inicio de la pavimentación en el sector.

Gutiérrez felicitó a Gaido y a todo el equipo municipal “que está llevando a cabo esta obra del paseo costero para poner a las familias neuquinas de frente y de cara al río, articulando esta obra fundamental para el desarrollo turístico de la ciudad de Neuquén capital”.

Agregó que la iniciativa “está incluida en el plan capital de infraestructura, en el plan quinquenal que sometimos a consideración de la ciudadanía y forma parte de tantas obras que estamos llevando adelante que permiten la recuperación y reactivación del desarrollo económico, generando trabajo y con un excelente ritmo de ejecución”.

El gobernador indicó que la obra “nos permite ir en búsqueda de ese gran sueño, paso a paso como lo estamos concretando, que es el de tener el Paseo Costero hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén; una obra que pone en valor, respetando y valorizando la historia de la ciudad de Neuquén”.

Por su parte, Gaido estimó poder dejar inaugurado el circuito en septiembre, cuando la ciudad celebra su aniversario, y expresó que “es una obra esencial, con mano de obra neuquina, empresas neuquinas y que genera la posibilidad de que las familias puedan disfrutar de este hermoso río, jerarquizar la ciudad, potenciarla, para que sea una ciudad turística.

También participó de la recorrida la subsecretaria de Infraestructura del municipio, Mariel Bruno.