Gutiérrez recorrió la futura sede de la subsecretaría de Cultura provincial

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el diputado provincial y presidente de la Fundación Banco Provincia de Neuquén, Pablo Bongiovani, recorrió esta mañana las obras de refacción y remodelación del inmueble ubicado en calle Irigoyen 850 de Neuquén capital, en el que funcionará la futura sede de la subsecretaría de Cultura. En el terreno aledaño se construirá la sede de la Fundación BPN.

Gutiérrez sostuvo que “hoy es un día de alegría por poder comprometernos y decir que en el mes de septiembre vamos a estar inaugurando un gran regalo para Neuquén, esto ha surgido de las expectativas de todos los que llevan adelante actividades culturales. Un lugar que estaba necesitando Neuquén capital”.

“Esperamos que todos los actores de la cultura se apropien de este espacio para el fortalecimiento y el desarrollo de la cultura de Neuquén para los neuquinos; ese es el objetivo”, expresó.

Bongiovani comentó que en el lugar “se van a pensar las políticas culturales. Queremos que los artistas y quienes tengan que ver con la cultura vengan aquí y se anoticien de la cantidad de programas”. A continuación recordó el lanzamiento del ambicioso programa de cultura conformado por más de 40 propuestas “que tienen que ver con todo lo que lleva adelante el gobierno provincial en materia cultural, y es el fomento que necesitan los artistas”, expresó.

Desde esta nueva obra “se va a fomentar el teatro, las artes plásticas, la música, la poesía, la literatura. Será el lugar donde van a confluir todas estas ideas”, comentó Bongiovani.

El frente del inmueble y los demás patios serán utilizados para la realización de espectáculos culturales, seminarios, talleres y capacitaciones. En la casa habrá oficinas donde funcionará la subsecretaría de Cultura y un espacio de exposiciones y espectáculos.

Durante el mismo recorrido, el gobernador anunció la pronta construcción de la sede de la Fundación del Banco Provincia de Neuquén en el terreno aledaño.

Futura sede de la Fundación del BPN

Durante el mismo recorrido, el gobernador anunció la pronta construcción de la sede de la Fundación del Banco Provincia de Neuquén en el terreno aledaño a la futura sede de la cartera de Cultura, en la esquina de Irigoyen y Antártida Argentina de Neuquén capital.

“Estamos elaborando con el concurso del Colegio de Arquitectos un proyecto que permita la construcción aquí de la futura sede de la Fundación del Banco Provincia de Neuquén”, manifestó el gobernador.

El titular de la institución detalló que “hoy la Fundación alquila un espacio, alquila el cine teatro Español donde realiza distintas actividades culturales. El futuro edificio propio tendrá un gran SUM para albergar la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, para que puedan realizar allí sus ensayos, para hacer capacitaciones y que sea un espacio multifuncional; va a tener la biblioteca ´3 de octubre´, además de dos pisos para oficinas y administración”.

La obra se levanta en Irigoyen 850 de Neuquén capital.