Gutiérrez recorrió la obra de la cancha de hockey base agua

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió ayer la obra de la cancha de hockey de agua que se realiza en el predio de Ciudad Deportiva de Neuquén capital. De la actividad participó el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido.

La obra de la cancha de hockey de agua se realiza en el predio de Ciudad Deportiva de Neuquén capital.

El gobernador sostuvo que “la obra permitirá que el seleccionado argentino de hockey, tanto categoría varones como mujeres, pueda venir el día de mañana a demostrar todo su talento en esta gran disciplinas” y anticipó que será un lugar de práctica para quienes quieran “acceder y empezar a formar parte de la máxima categoría del hockey en el país”.

Evaluó la importancia de la obra y recordó la complejidad técnica que requiere su construcción. En esta línea, felicitó a la empresa que la está llevando adelante.

El mandatario realizó un repaso de la inversión provincial en la Ciudad Deportiva y recordó que la provincia construyó más de 20 canchas de fútbol de césped sintético y unas 50 en toda la provincia.

Gutiérrez felicitó a la empresa que está llevando adelante la obra.

“Vamos a seguir comprometidos con el deporte amateur, profesional, barrial y federado”, destacó Gutiérrez.

Por su parte, el ministro Gaido consideró que la obra es muy esperada por los vecinos y anticipó que en breve será inaugurada. “Acá habrá una familia disfrutando, un encuentro de amigos, en un espacio que se ha revalorizado. La ciudad deportiva hoy es una alegría para todos los vecinos de la ciudad, trabajando en equipo”, señaló.

La nueva cancha estará ubicada a 100 metros de la pista de atletismo y a 90 metros de la pista de ciclismo. La base de la cancha estará compuesta por cinco centímetros de asfalto sobre capas compactadas de piedra, que estará preparada para recibir la alfombra sintética para campos de hockey sobre agua.

Además la alfombra necesita mantenerse húmeda todos los días, por lo que en jornadas donde se realicen encuentros, debe recibir un volumen de 30 mil litros de agua en ocho minutos.

Por este motivo, se prevé la colocación de un sistema de riego y recolección de agua en un sistema de recirculación de agua continuo.

 “Vamos a seguir comprometidos con el deporte amateur, profesional, barrial y federado”, destacó Gutiérrez.