Gutiérrez recorrió el predio donde se construirán la escuela y el jardín para Colonia Nueva Esperanza

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta tarde junto a los vecinos del barrio capitalino Colonia Nueva Esperanza el predio donde la Provincia construirá una escuela primaria y un jardín de infantes, cuyas obras se estima que comenzarán hacia fines de octubre o principios de noviembre. En simultáneo se edificarán otros dos edificios educativos de los niveles primarios e inicial en Zapala.

Gutiérrez entregó los planos de la nueva escuela  a las autoridades de la comisión vecinal de Colonia Nueva Esperanza, quienes no ocultaron su satisfacción ante el anuncio de la construcción de ambos edificios, ya que en la actualidad las niñas y niños de ese cada vez más poblado barrio capitalino deben trasladarse varios kilómetros para recibir educación.

“Es una satisfacción muy grandes que una de las dos primeras nuevas escuelas para la provincia que logramos tramitar en esta nueva gestión se construya aquí en Colonia Nueva Esperanza”, dijo Gutiérrez en la charla que mantuvo con los vecinos del barrio, que se reunieron en la sede de la vecinal, ubicada a unos 100 metros del centro de salud, en uno de cuyos laterales se encuentra el predio donde se levantarán la escuela y el jardín.

“Esto es la prueba de que juntos podemos más, de que trabajando codo a codo podemos ir consiguiendo logros para garantizar la igualdad de oportunidades para los neuquinos, porque de eso se trata la educación”, agregó el mandatario, que pidió a los vecinos “no bajar los brazos para conseguir nuevos logros”.

Cristina Storioni destacó el rol de los vecinos para impulsar la construcción de la escuela y el jardín.

“Es emblemático que la primera escuela se construya aquí. Y para nosotros era fundamental, porque es parte de lo que queremos para Neuquén; una provincia con las mismas oportunidades en éste o cualquier otro barrio de la capital; en el pueblo más alejado o cualquiera de las ciudades de nuestra provincia”, puntualizó.

“Este es otro regalo que le queremos hacer a la ciudad de Neuquén, que el próximo 12 de septiembre va a festejar un nuevo aniversario, convencidos de aportar a un desarrollo equitativo de la capital provincial”, culminó Gutiérrez.

Gutiérrez estuvo acompañado –entre otros- por la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien destacó el rol de los vecinos para impulsar la construcción de la escuela y el jardín: “Este es un triunfo de la lucha de todos ustedes; y del trabajo mancomunado entre distintos organismos y estamentos del Estado, la provincia y la Nación”, enfatizó.

También participaron los integrantes de la conducción vecinal, cuyo vicepresidente, Heber Urrutia, valoró “la decisión política de un gobierno de sacar estas obras adelantes pensando en nuestros hijos, porque esto es para ellos”.

En la actualidad, la matrícula de alumnos de ese barrio que concurren a escuelas primarias de otros sectores de la ciudad es de 320 niños, mientras que los más pequeños en edad de recibir educación inicial supera los 100 infantes.

Las licitaciones de las dos escuelas y sendos jardines para Neuquén capital y Zapala se realizan a través del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. La apertura de sobres se realizará, en ambos casos, el 26 de setiembre.

La escuela 194 de Zapala presenta un presupuesto oficial de 33 millones de pesos y un plazo de ejecución de 420 días. El establecimiento a construir en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén capital, prevé un presupuesto de 29 millones de pesos y el mismo plazo de ejecución.

Ambas escuelas contarán con siete aulas para el dictado de clases, un aula multipropósito y un Salón de Usos Múltiples. Ambos edificios tendrán una superficie cubierta aproximada de entre 1.450 y 1.500 metros cuadrados. Ambos establecimientos funcionarán en turnos mañana y tarde. Los jardines tendrán seis salas y también servirán para el dictado de clases en doble turno.

“Este es otro regalo que le queremos hacer a la ciudad de Neuquén, que el próximo 12 de septiembre va a festejar un nuevo aniversario, convencidos de aportar a un desarrollo equitativo de la capital provincial”, culminó Gutiérrez.