Gutiérrez recorrió e inauguró obras en Los Miches

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy obras en Los Miches donde además supervisó trabajos que permitirán poner en valor turístico a esta localidad del norte. En la oportunidad estuvo acompañado por el intendente Ezequiel Vélez y el ex intendente Víctor Ortega.

El mandatario dejó inaugurado el SUM del Anexo del Centro de Formación Profesional Nº 16 de Andacollo, el SUM tipo Corfone para la comunidad Antiñir Pilquiñan, el galpón municipal para el parque automotor del municipio, además de la refacción y ampliación del primer salón comunitario de la comunidad Antiñir Pilquiñan.

El mandatario dejó inaugurado el SUM del Anexo del Centro de Formación Profesional Nº 16 de Andacollo

La obra educativa permitirá mejorar el dictado de clases y capacitaciones que se dictan en informática, carpintería, cerámica, electricidad e indumentaria. Cerca de 80 alumnos asisten a los talleres y cursos que se dictan desde 2015.

Gutiérrez rescató “el esfuerzo y compromiso educativo para enseñar un oficio” y recordó las primeras gestiones para la construcción de la platea. En tanto agradeció a la empresa Corfone por su permanente aporte a la infraestructura educativa, deportiva y cultural de la provincia.

Por su parte, el intendente Vélez agradeció al gobernador y recordó que “fue un año muy difícil muy complicado”, donde la pandemia obligó a ajustar los tiempos, y destacó que “llegar este momento y poder entregarlo, en pos de la educación es fundamental”.

Durante su visita, el gobernador inauguró también el galpón municipal que se utilizará para resguardo de la maquinaria municipal ante las inclemencias climáticas. Una obra que comenzó en la anterior intendencia pero que tuvo continuidad con Vélez. Gutiérrez rescató el trabajo en equipo del municipio y la inversión pública conjunta, entre el municipio y provincia.

Oficina de Turismo

Durante la recorrida, el gobernador entregó el anteproyecto para construir una oficina de informes turísticos y visitó la avenida Felipe Sapag, donde se están haciendo las obras previas para poder hacer el adoquinado de tres cuadras. También supervisó las obras de ampliación de la Escuela 93.

El gobernador se refirió al nombre de Felipe Sapag que recibió la avenida en reconocimiento al ex gobernador por su acompañamiento a todos los pueblos del norte neuquino y destacó los avances de la obra “para que el pueblo de Los Miches pueda seguir disfrutando de su pueblo y también mejorando las condiciones de infraestructura”.

Destacó además, que esta infraestructura permitirá “abrir la puerta de los Miches para el desarrollo turístico” y anticipó la obra del puesto de atención turística se conectará con la costanera.

“En enero ya empieza a construirse la hostería que los Miches necesitan y que ha soñado para apalancar el desarrollo turístico, económico y social”, enfatizó.

Finalmente, el gobernador recorrió la obra de ampliación de la escuela 93, donde se están haciendo dos aulas, de cuatro comprometidas, las que serán inauguradas el 3 de marzo. Además se están realizando 120 metros2 de sanitarios para los alumnos y personal del establecimiento.