El gobernador se reunió con referentes de la comunidad educativa de los Centros de Formación Profesional 16 y de Iniciación Artística (CIAR) 6. También recorrió la obra del nuevo edificio del Centro de Jubilados del departamento Minas.

Audio Ariel Aravena – Intendente de Andacollo

Tras participar hoy de los festejos por el aniversario de Las Ovejas, el gobernador Omar Gutiérrez realizó un recorrido por centros educativos y comunitarios de Andacollo. En primer término, se reunió con la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional 16 y el Centro de Iniciación Artística (CIAR) 6, con el objetivo de abordar la construcción del nuevo edificio, luego de que sus instalaciones fueran destruidas por el incendio del pasado 28 de marzo. Actualmente, las instituciones funcionan en locales alquilados por la Provincia y en otros establecimientos educativos, mientras se avanza en una solución de fondo.

Durante la recorrida Gutiérrez visitó las instalaciones que fueran destruidas por el incendio del pasado 28 de marzo.

En la visita, el mandatario entregó herramientas para los talleres que se dictan en el centro de formación profesional e instrumentos musicales y otros materiales didácticos para el CIAR.

Centro de Jubilados

Luego, Gutiérrez se dirigió a lo que será el nuevo edificio del Centro de Jubilados del departamento Minas, que cuenta con salón de reunión, cocina y sanitarios, y para cuya construcción la Provincia otorgó un aporte de 350.000 pesos. En una amena charla con los integrantes del centro, el gobernador entregó un nuevo aporte de 100 mil pesos para las tareas de revoque fino, mobiliario y calefacción, y los comprometió a que inauguren su sede en los próximos 30 días.

Finalmente, y fuera de programa, el mandatario realizó una visita protocolar al Centro Comunitario Rural Evangélico que funciona en la localidad.

Gutiérrez realizó un recorrido por centros educativos y comunitarios de Andacollo.