Gutiérrez recorrió Centenario y anunció el inicio de la obra de la SAF N° 1

En el marco de una visita a Centenario, el gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy el inicio de la obra de la Sala de Actividades Físicas (SAF) Nº 1. Estará ubicada en el barrio Vista Hermosa Norte, contará con una superficie total de 1330 metros cuadrados y tendrá un monto de inversión de 11.925.358 pesos.

Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el intendente Esteban Cimolai y el diputado provincial Javier Bertoldi.

Gutiérrez destacó la importancia de “estar en cercanía con la gente, de encontrarnos, de poder controlar cómo avanzan las obras y los compromisos asumidos; también de encontrarnos en el ánimo de poder fortalecer el trabajo”.

“Estamos muy cerca de culminar 190 viviendas. Además Javier (Bertoldi, ex intendente) tomó la decisión correcta de priorizar el agua potable, y porque lograron traer con Jorge (Sapag, ex gobernador) el agua potable es que ahora podemos dar comienzo a esta obra emblemática en este barrio, que es el polideportivo que ojalá podamos inaugurarlo en el aniversario”, expresó.

Señaló que la obra de la SAF “forma parte de la revolución deportiva y cultural que necesitamos y queremos llevar adelante para ganarle a la droga, al alcohol, a la violencia, a la inseguridad, a la trata de personas, a la violencia familiar y a los abusos de menores”.

 

También mencionó la obra de infraestructura que se llevará a cabo en el balneario y remarcó la importancia de “poder trabajar unidos es una demostración clara a la sociedad de la confianza que nos depositaron. Acá no hay color político en la demanda o en la necesidad, acá hay un solo color que es el del pueblo de Centenario”.

Por su parte, Cimolai se refirió a la obra del SAF y señaló que “es una de las obras más importantes. Estos espacios no solamente son utilizados por los chicos de las escuelas sino por toda la comunidad”.

“Hace ocho años que veníamos pidiendo esta obra pero siempre habían otras prioridades que realmente eran importantes”, indicó el intendente y también destacó la obra de agua que se realizó en el sector.

Dirigiéndose al gobernador expresó: “No tengo más que palabras de agradecimiento, para vos que tuviste la decisión de poner esta obra en marcha, como a Javier por en su momento crear la secretaría de Deportes”.

Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el intendente Esteban Cimolai y el diputado provincial Javier Bertoldi.

El diputado provincial Javier Bertoldi entregó al mandatario los proyectos ejecutivos de las obras de electricidad y agua de la segunda meseta. Se trata de un asentamiento de más de 7 mil lotes, que se encuentra dividida en etapas. “Queremos hacerlo en equipo, tanto municipio como provincia”, señaló.

Recorrida de obras

El mandatario provincial también recorrió la obra del balneario municipal, donde se llevará a cabo el proyecto ejecutivo de “Áreas Recreativas Costeras” en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

Se trata de un plan de desarrollo de obras en las zonas costeras de Neuquén, Centenario, Plottier y Senillosa. El plan contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gestionado a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

En Centenario el plan comprende dos etapas: la primera tendrá un monto de inversión de 19,4 millones de pesos y contará con un espacio de circulación vehicular realizado con bloques de adoquín, una zona de circulación, senderos, un sector de 36 módulos con mesas y sillas, juegos integrados y un gimnasio al aire libre, además de la iluminación del sector. Se trata de una obra de 500 metros lineales.

Una segunda etapa, que tendrá un monto de inversión de 10,3 millones de pesos, comprenderá la instalación de 50 bancos, 40 papeleros y baños. Asimismo está previsto que se lleve a cabo la estructura de canchas de fútbol y bochas.

El gobernador visitó los trabajos de instalación de la cancha de hockey de césped sintético del club San Jorge, que será inaugurada dentro de 15 días. La misma fue financiada mediante fondos del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) y contó con una inversión de alrededor de 2,5 millones de pesos.

También recorrió el plan de 190 viviendas ejecutadas mediante ADUS-IPVU, por un total de 118 millones de pesos. Las nuevas viviendas están ubicadas sobre la meseta, frente al autódromo local. Los trabajos se encuentran en un 86 por ciento de ejecución.

Finalmente, recorrió el sector de la segunda meseta de Centenario para luego culminar en el barrio Vista Hermosa Norte, donde anunció el inicio de la obra de la SAF Nº 1. Para tal fin el gobierno provincial, a través del IJAN, realizó un aporte no reintegrable a la municipalidad de Centenario por un monto de casi 12 millones de pesos, destinados a la compra de materiales y pago de mano de la obra.

La obra contará con una superficie cubierta donde se ubicarán las canchas (de 20 x 40 metros cuadrados), vestuarios, oficinas y una entrada con accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

El gobernador visitó los trabajos de instalación de la cancha de hockey de césped sintético del club San Jorge.